Avanza el sueño del "Rancagua Express": Aumentan frecuencias y disminuyen tiempo de viaje

23 Julio 2018

Conoce el nuevo horario del metrotren Rancagua.

Equipo >
authenticated user Editor

A partir de esta semana el servicio de Metrotren Rancagua aumentará la frecuencia, con trenes cada una hora desde Santiago hasta Paine y cada dos horas hasta Rancagua de lunes a viernes.

Tren Central informó que la medida será reforzada en horario punta con salidas adicionales, con mayor capacidad de transporte para las personas hacia la región de O´Higgins, y comunas como Graneros y San Francisco de Mostazal.

El servicio, que se detiene en 10 estaciones, cuenta con un medio de pago propio digital, la Tarjeta Tren Central, que realiza el cobro de acuerdo a la distancia recorrida y que reemplazó en 2017 al antiguo boleto. Este mecanismo de pago puede ser personalizado para que, en caso de pérdida, el usuario pueda recuperar su saldo. A su vez, se puede optar a beneficios de descuentos para adultos mayores y estudiantes.

El Gerente General de Tren Central, Juan Pablo Palomino, dijo que “estamos muy contentos de poner a disposición más frecuencias en Metrotren Rancagua, ofreciendo una alternativa de transporte cómoda, puntual y amigable con el medio ambiente, que puede transportar hasta 600 pasajeros por cada servicio y que beneficiará a las comunas de Rancagua, Graneros, San Francisco de Mostazal, Paine, Buin y San Bernardo”.

Toda la información de los servicios, se encuentra disponible en www.trencentral.cl.Las consultas se pueden realizar en las boleterías de la red o en el teléfono 600 585 5000.