Autoridades regionales fiscalizan buses urbanos para verificar cumplimento de extensión de pase escolar

Autoridades regionales fiscalizan buses urbanos para verificar cumplimento de extensión de pase escolar

29 Enero 2015

Las autoridades realizaron una inspección en San Fernando y a bordo de los buses por Av. Manuel Rodríguez con calle Valdivia, para verificar la correcta utilización de este documento, reiterando el llamado de que se trata de un derecho de los estudiante.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara, junto a la Seremi de Educación, Alyson Hadad, y al director provincial de Educación de Colchagua, Guillermo Torres,  realizaron una extensa fiscalización a buses urbanos de la comuna de San Fernando, para verificar el adecuado cumplimiento de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) durante los meses de enero y febrero.

Las autoridades realizaron una inspección en terreno y a bordo de los buses por Av. Manuel Rodríguez con calle Valdivia, para verificar la correcta utilización de este documento, reiterando el llamado de que se trata de un derecho de los estudiantes, establecido mediante decreto que comenzó a regir a contar del 01 de enero del presente año, y que no está sujeto a restricciones.

En la ocasión, el Seremitt Francisco Lara, señaló que “estamos fiscalizando a los buses urbanos  para velar por el cumplimiento de la extensión del pase escolar en los meses de verano, por lo que ni el operador ni el conductor pueden condicionar de modo alguno su uso”.

Por su parte la Seremi de Educación, Alyson Hadad, manifestó que “fiscalizamos una política inclusiva que busca reducir el factor económico que puede incidir en la formación integral de los alumnos. Este derecho y beneficio debe ser respetado y estamos exigiendo que así sea, supervisando además la seguridad para nuestros niñas, niños y jóvenes”.

Es importante destacar que para llevar a cabo esta medida presidencial anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet en su discurso del 21 de mayo del año pasado, se estableció una compensación económica a los operadores del transporte mayor, quienes a su vez hicieron lo propio con los conductores de este tipo de vehículos.

 Los estudiantes que quieran realizar un reclamo o denuncia pueden presentarse en la Secretaría Regional Ministerial de manera presencial, ubicada en Gamero 629, Rancagua o en los portales www.fiscalizacion.cl  y www.transportescucha.cl  indicando en todos los casos la placa patente única (PPU) de la máquina.