Autoridades locales reactivan segundo Código Azul en la zona para gente en situación de calle

Autoridades locales reactivan segundo Código Azul en la zona para gente en situación de calle

18 Junio 2019

En Chile hay cuatro regiones que participan de esta noble causa: Metropolitana, Valparaíso,  Bio-Bio y O’higgins.

Equipo >
authenticated user Editor

La Región de O’higgins volvió a reactivar su segundo Código Azul en lo que va del año, con el fin de ayudar y cuidar a las personas que viven en situaciones de calles en distintos sectores y que se ven afectadas por el violento frío que afecta a los habitantes.

Hay que destacar que este plan se activa siempre y cuando se registren temperaturas iguales o inferiores a 0ºC, e infeirores a 5ºC. Este Código Azul se activó mediante al preocupante informe Meteorológico que indicaba precipitaciones y/o nevados y/o nieve. 

“Hemos activado el Código Azul en nuestra Región, porque hay temperaturas extremadamente bajas, las condiciones climatológicas son muy adversas. Esto nos permite tener aún mayor capacidad y equipos desplegados para no tener que lamentar ninguna muerte de personas en situación de calle”, dijo el intendente Juan Manuel Masferrer para explicar la activación del código. 

Este plan se activó para las comunas de Rancagua, Graneros y Rengo, el cual estará vigente hasta mañana. Además el intendente realizó un potente llamado a la comunidad, “No podemos permanecer indiferentes frente a esta realidad, por lo que hago un llamado a la solidaridad con quienes por distintas razones viven en la calle”. 

Quienes vean a una persona con complicaciones o en situación de calle, comunicarse al Fono Calle: 800 104 777, opción 0, o bien alertar en la página web, www.codigoazul.gob.cl