Autoridades de O'Higgins inauguraron oficialmente el año escolar 2015

Autoridades de O'Higgins inauguraron oficialmente el año escolar 2015

07 Marzo 2015

En el Colegio Nuestra Señora de Loreto de Coltauco, donde el Mineduc invirtió al igual que en otros 66 establecimientos, millonarios recursos a través del Plan “Yo Pinto mi Escuela”.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Miradas llenas de alegría y una fiesta multicolor se vivió esta mañana en Coltauco, cuando los cerca de 340 alumnos del Colegio Nuestra Señora de Loreto se reencontraron con su antigua escuela, hoy con un nuevo rostro gracias a la inversión realizada por el Ministerio de Educación, a través del programa “Yo Pinto mi Escuela”.

Y la emoción de alumnos y profesores fue compartida por las autoridades regionales, que encabezadas por la Intendenta de la Región de O’Higgins, Morin Contreras y la Seremi de Educación, Alyson Hadad, inauguraron oficialmente el Año Escolar 2015.

“Nosotros como Gobierno estamos convencidos de que la Reforma Educacional establece la necesidad urgente de fortalecer la educación pública, y para ello se están desarrollando diversas acciones como aumentar la cobertura y la calidad de la educación parvularia, apoyar a la enseñanza escolar especialmente en el área de la convivencia y la seguridad, entre otras, pero tenemos claro que cuando se habla de mejorar la educación, no sólo es en las aulas, sino en áreas como la infraestructura, así como el aseguramiento de la calidad con apoyo pedagógico directo en el aula; y acciones que mejoren la relación, el liderazgo directivo y la docencia”, destacó la máxima autoridad regional.

Agregó Morin Contreras que “estamos a días de que en el senado se vote un proyecto tan importante como es la creación de la universidad regional, la que abrirá las puertas para dar igualdad de oportunidades a nuestros niños y niñas que buscan un futuro mejor”.

En la jornada, que comenzó con una comparsa y batucada de niños y niñas acompañadas por autoridades, el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera, valoró que “el año escolar 2015 sea inaugurado en nuestra comuna, lo que es una muestra de que estamos haciendo bien las cosas y que aquí se nota la preocupación y el esmero que colocamos en la educación”.

Posteriormente la seremi de Educación, Alyson Hadad, indicó que “inauguramos el año escolar en esta preciosa escuela pública como símbolo de la importancia que tiene para nuestro Gobierno el fortalecimiento de la educación pública, porque cuando hablamos de reforma, no sólo nos referimos a la educación básica o a la media en grandes establecimientos, sino  de un programa que abarca desde la educación parvularia hasta la educación superior”.

Agregó Alyson Hadad que “comenzamos este año con la aprobación de una ley que asegura inclusión, gratuidad y más recursos para todos los niños, niñas y jóvenes del país, y por supuesto, de nuestra región, y quisimos que esta gran noticia fuera vivida en los establecimientos con una nueva mirada, y por ello se invirtieron más de 1664 millones de pesos en pintar 67 colegios y liceos de la región, beneficiando a más de 30 mil alumnos. Así comenzamos el 2015 y espero que los alumnos comiencen de igual forma su año escolar, con buenos resultados académicos, con grandes experiencias y con muchos amigos”.

Durante la ceremonia, Bastián Cerda, en su calidad de ex alumno del Colegio Nuestra señora de Loreto, destacó que “soy un agradecido de la educación pública, pues ella me abrió las puertas para llegar a la Usach donde curso segundo año de la carrera de ingeniería civil en minas, y ello no sería posible sin la lucha diaria de mi familia, sin mi tenacidad y mi dedicación para seguir estudiando. Y como yo, son muchísimos los que necesitan que sea el Estado quien nos apoye, no porque no queramos trabajar para pagar costosas carreras sino porque la mochila se hace demasiado pesada. Si el Estado nos asegura igualdad el camino se hará más llevadero. Por ello apoyo la reforma, porque con ella lo podremos lograr, beneficiando a mi generación y a las que vienen con las mismas ganas que yo de un futuro con cartón en mano”.