Aunque no lo crea: Reirse del Rey de España es un delito de lesa majestad

06 Junio 2012

Sabías que ofender al Rey es un crimen en España. Pues bien, la monarquía aun sigue protegiendose en la madre patria y el rey y su familia deben permanecer inmune a ser molestados.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Molestar al Rey o a cualquier miembro de la familia real de España es un crimen de Lesa Majestad. Insólito para nuestro país, pero no para los españoles quienes se ven censurados a reirse de los monarcas pues estarían comentiendo un crimen. Lo más insólito es que hasta nuestros tiempos esa ley se aplica.

Si esta ley se aplicara en Chile, habrían muchas personas presas. Tras el fiasco del rey Juan Carlos, cazando elefantes en África, cuando su país está en medio de una gran crisis y cuando él es presidente de una agrupación en defensa de los animales, las bromas en Chile y en gran parte del mundo apuntaron directo hacia el monarca.

Hoy de visita en nuestro país, son muchos los que salieron a la calle a protestar. Muchos de ellos, españoles que piden el fin de la monarquía y otros chilenos y ecologistas que no toleran que el rey se divierta matando animales.

En varios países donde existe monarquía este delito se aplica. En España el año 2008, dos independistas catalanes tuvieronq ue pagar una multa superior a los 2 mil euros por quemar una foto del Rey. En tanto, uno de los casos mas horribles se vivió en Tailandia, cuando en mayo de este año, Ampon Tangnoppakul acusado de este crime de lesa majestad por enviar unos mensajes de textos ofensivos, murió en la cárcel.