Aún sin identificar víctimas de incendio en Pichilemu

31 Octubre 2011

Se trataría de turistas que no se registraron al ingresar a las cabañas que Lucila Bascur arrienda a turistas. Practicarán examen de ADN para identificarlos.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

A las 7.20 de la mañana de ayer domingo, bomberos de Pichilemu recibió una llamada. Se estaban quemando unas casas en la calle Dionisio Acevedo.

Al llegar al lugar, los voluntarios se encontraron con un incendio declarado, no se podía hacer mucho. Al ingresar a remover los escombros, se encontraron con los restos de cuatro adultos y un niño pequeño.

Se trataba de viviendas que eran arrendadas a turistas por Lucila Bascur. La mujer relató a El Mercurio, que a eso de las 23 horas un grupo de jóvenes -entre ellos un menor de unos cinco años- le habían consultado por el valor de las cabañas. Dice que lo encontraron muy caro y se fueron.

La mujer presume que los jóvenes ingresaron más tarde ya, cuando ella ya dormía, y seguramente le pagarían en la mañana. Por eso no estaban registrados y se desconoce la identidad.

La descripción concuerda con los cuerpos encontrados, a los que se les realizarán exámenes de ADN para su identificación. Una tarea que podría demorar días de no haber más antecedentes sobre las víctimas.