¡Atención mujeres de O'Higgins! Entregan asistencia gratuita a víctimas de violencia de género

¡Atención mujeres de O'Higgins! Entregan asistencia gratuita a víctimas de violencia de género

17 Mayo 2017

Una corporación especializada en temáticas de la mujer, ha desarrollado una serie de iniciativas destinadas a colaborar en la erradicación definitiva de la violencia de género, asimismo propone potencial el rol de la mujer en la región.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La escalada de violencia suma y sigue. Cifras del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género actualizadas al 15 de mayo de 2017, registran 19 femicidios consumados y 41 en calidad de frustrados. 

Sin ir más lejos, este fin de semana dedicado a la celebración del Día de la Madre fue, paradójicamente, empañado por dos trágicos hechos de sangre. Bucalemu fue el escenario de un cruel femicidio que tomó la vida de una mujer de 20 años a causa de golpes y asfixia. En Mostazal, un hombre habría asesinado a su pareja de 32 años, embarazada, y a su hijo de 14 años de edad, con un arma blanca. 

En ese contexto, Alba Gallardo, directora de la Corporación Más Mujer Más Poder, señaló que “debemos poner fin a la violencia contra la mujer, y esa es tarea de todos en nuestra región. Como sociedad no podemos permitir que este tipo de hechos, que terminan con mujeres maltratadas y hoy somos testigos que terminan en femicidios, sigan sucediendo sin que se tomen todas la medidas que estén a nuestro alcance”.   

De esta manera, la directora indicó que la Corporación Más Poder Más Mujer fue creada para dar asistencia técnica y profesional de carácter gratuito, a todas las mujeres de O´Higgins en temas médicos y de orientación jurídica, con miras a aportar junto a otros actores, en poder erradicar definitivamente la violencia de género. “Quiero invitar a todas las mujeres de O´Higgins para que se acerquen a nuestras oficinas y que puedan hacer uso de los instrumentos profesionales que hemos puesto a disposición para contribuir a terminar con este verdadero flagelo que es la violencia de género. Las puertas están abiertas y todas las consultas y gestiones son de carácter gratuito y reservado”.  

Gallardo agregó que la corporación está realizando continuamente actividades pro mujer, desarrollando charlas y talleres con el propósito de generar redes sociales, difundir los derechos de la mujer y asentar su rol en sociedad. Las interesadas pueden acercarse a las oficinas de la corporación ubicadas en Germán Riesco N° 334, segundo piso, los días lunes de 15:30 a 18:00 horas y los miércoles de 10:00 a 12:30 horas. Sus consultas también pueden ser dirigidas al correo electrónico: [email protected].  

Finalmente Gallardo hace un llamado a actuar con solidaridad, en el barrio, denunciar cuando somos testigos, a trabajar en red para poder actuar todos en conjunto y no tengamos que lamentar otra muerte de una mujer.