Atención microempresarios de O'Higgins el 9 de mayo se inicia proceso postulación capital semilla y capital abeja

05 Mayo 2016

Sepa acá de qué forma puede acceder a estos programas.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Capital Semilla, El programa y sus bases estarán disponibles a partir del 9 de mayo de 2016. Es un fondo concursable de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan incluye acciones de gestión empresarial (capacitaciones, asistencias técnicas y otras) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto. Entrega un apoyo de asesoramiento en el plan de trabajo seleccionado, con el fin de perfeccionar el proyecto de negocio descrito en el plan.

Por su parte, el Capital Abeja, Es un fondo concursable de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios, liderados por mujeres, con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan incluye acciones de gestión empresarial (capacitaciones, asistencias técnicas y otras) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

¿Quiénes pueden acceder?

Personas naturales mayores de 18 años, de género femenino, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

Ambos programas entregan el siguiente apoyo

- Hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De estos:
- Hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencias técnicas, capacitaciones y otras).

- Hasta $2.000.000 pueden destinarse a inversiones.

Cada emprendedor/a seleccionado/a debe aportar al menos un 20% del cofinanciamiento Sercotec, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones.