Atención: Declaran Preventiva para Región de O’Higgins por posible propagación de incendio

Atención: Declaran Preventiva para Región de O’Higgins por posible propagación de incendio

22 Octubre 2019

Según las condiciones climáticas.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Una nueva medida de prevención se originó debido a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, ya que se presentan “condiciones meteorológicas propicias para la propagación de Incendios Forestales”.

Es de acuerdo a las variables de temperatura, humedad y viento que se presenten en la Región de O’Higgins que se determinó declarar Alerta Temprana Preventiva.

Las temperaturas máximas en la zona podrían llegar a 29 grados, con un porcentaje de humedad de hasta un 60% y con rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora.

Es importante destacar que los aspectos antes mencionados son los que suponen un riesgo a la propagación de incendios forestales, por lo que es necesario reforzar los recursos para combatir alguna eventual emergencia.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins declara Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.