Así será el Parque La Paz de Santa Cruz

El Parque La Paz se ubicará en el sector nororiente de la comuna de Santa Cruz, en un terreno de 5 hectáreas, con una inversión de dos mil 500 millones de pesos.

Imagen de Equipo El Rancahuaso
1,992 Lecturas
21 de Abril, 2016 17:04

A través de un taller de participación ciudadana el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) presentó a la comunidad el diseño del Parque La Paz, obra que comenzará a ser ejecutada a fines de este año en Santa Cruz, a través del Programa de Parques Urbanos.

Este plan, que forma parte de las metas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, contempla la ejecución de 34 parques y áreas verdes a lo largo de todo Chile, y representa un significativo aporte a la calidad de vida de las familias. En la Región de O’Higgins se construirán dos, los que estarán insertos en contextos habitacionales y urbanos carentes de espacios públicos de calidad. Además de Santa Cruz, Rengo contará con el Parque Oriente, cuyo diseño está en desarrollo.

“Nuestras ciudades no han crecido de manera igualitaria, eso es parte de nuestra realidad como país. Algunas ciudades tienen buenos espacios públicos y otras no, es por eso que al igual que como trabajamos para construir viviendas dignas, tenemos que generar ciudades equitativas”, enfatizó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, quien encabezó el último taller de participación ciudadana, donde se presentó el diseño del parque.

La autoridad agregó que “es por eso que la Presidenta Michelle Bachelet encomendó a nuestro ministerio desarrollar el Programa de Parques Urbanos destinado a aquellos sectores que tienen déficit de áreas verdes. Esto es sumamente importante para nosotros y es por eso que nos hemos comprometido a cumplirlo en el corto plazo”.

El Parque La Paz se ubicará en el sector nororiente de la comuna de Santa Cruz, en un terreno de 5 hectáreas. Contará con zonas de circuitos peatonales, para el ciclista, juegos infantiles, skatepark, áreas deportivas como multicanchas, plazas activas y diversos espacios de permanencia. La inversión asciende a $2.500 millones aproximadamente y beneficiará a una población comunal de más de 32 mil personas.

El proceso de diseño de esta obra comenzó en julio del 2015 y fue dirigido por la consultora Bensal. Durante este periodo se realizaron diversos encuentros con vecinos que habitan en las villas aledañas al terreno donde se construirá el parque (Pablo Neruda, Padre Hurtado, Don Horacio, Las Viñas y Las Garzas), quienes pudieron dar a conocer sus intereses e inquietudes respecto al proyecto.

María Aceituno, vecina de la Villa Don Horacio evaluó positivamente la presentación. “Veíamos este proyecto muy lejano, nos costó creer, porque pensamos que se iba a demorar mucho en concretar y ahora que estamos viendo imágenes del parque creo que es muy lindo. No tenemos algo de esta envergadura en nuestra comuna, así es que estamos contentos”, dijo.

Bernarda Miranda, presidenta del Club de Adulto Mayor, “Los Años Hermosos”, de la villa Las Garzas, expresó que “esto es maravilloso, realmente hacía falta un área verde así de bonita, porque por este lado no tenemos. Mis vecinos están felices y lo mejor es que pudimos participar en los talleres dando nuestro parecer desde el principio”.

En la instancia, además, La Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregó árboles a los vecinos y enseñó técnicas de plantación y mantención de las especies.

El Parque La Paz colindará con el Barrio Pablo Neruda, sector intervenido por el Programa “Quiero mi Barrio” desde junio del año pasado, hecho que refuerza la gestión hecha por el Minvu en la comuna de  Santa Cruz. 

Así será el Parque La Paz de Santa Cruz
Así será el Parque La Paz de Santa Cruz
Así será el Parque La Paz de Santa Cruz
Así será el Parque La Paz de Santa Cruz
Así será el Parque La Paz de Santa Cruz
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.