Así se han llevado a cabo los rescates de parte de los aislados en Termas del Flaco [VIDEOS]

28 Febrero 2017

Son casi 500 personas las que permanecen aisladas en las termas del flaco.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

A primera hora de este lunes maquinarias de la Municipalidad de San Fernando, Vialidad y de la empresa privada, reiniciaron las labores de despeje del camino hacia las Termas del Flaco, donde los deslizamientos de tierra provocaron el fallecimiento de una menor.

“En colaboración con Vialidad y la empresa privada el domingo tuvimos una extensa jornada de trabajo quedando despejada la vía hasta unos tres kilómetros del Puente El Chorro, por lo que a primera hora de hoy lunes retomamos las labores”, manifestó el Alcalde Luis Berwart.

 

Según datos de Carabineros, eran 474 personas las que se encontraban aisladas en el sector Termas del Flaco, quienes estaban en residenciales, cabañas y hostales del lugar.
Por ello, durante este lunes se dispuso la evacuación de manera área de estas personas, las que serán evacuadas por aeronaves de Brigada de Aviación del Ejército, quienes son trasladadas al aeródromo de San Fernando, desde donde está dispuesto vehículos municipales para llevarlas a distintos destinos de la ciudad de San Fernando.
La prioridad para este lunes son 27 lactantes y sus padres, que en total son 54 personas.