¿Así que querías crecer? Vuelve “Rugrats”, la serie de tu infancia que no notaste que era feminista

¿Así que querías crecer? Vuelve “Rugrats”, la serie de tu infancia que no notaste que era feminista

18 Julio 2018

El show fue pionero en temáticas feministas y LGBTI. Ahora vuelve con otra temporada y una nueva película.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La popular serie animada de Nickelodeon “Rugrats” volverá por partida doble: con una película y una nueva temporada de 26 episodios.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la cinta tiene su estreno programado para el 13 de noviembre de 2020 y su guionista será David Goodman (“Futurama”).

Todos quienes siguieron la serie de pequeños se pueden sentir entusiasmados por la noticia, pero el regreso de los simpáticos bebés cobra más sentido en plena ola feminista: ¿sabías que “Rugrats” fue pionera en la representación de la lucha por los derechos de las mujeres?

FEMINISMO Y DIVERSIDAD

Los personajes femeninos de “Rugrats” son fuertes e independientes, y probablemente los mejores ejemplos de ello son Angélica y su mamá.

“Para que Angélica triunfe en una estructura dominada por el varón, tiene que comer, beber, respirar y sudar autovaloración”, se escucha que dice esta última en un video.

Y en otro episodio la mamá de Tommy hace un llamado que suena más que contingente: “No hagamos estereotipos de género”.

Además, en la serie era común ver a los papás de los protagonistas realizando tareas del hogar y cuidando a los pequeños.

Y por si fuera poco, las temáticas LGBTI no se quedaron fuera de las múltiples temáticas abordadas en esta serie de los ’90.

Vea También: Koke Santa Ana reveló caso de acoso de director durante casting: Fue manoseado en traje de baño femenino