Así fue el impresionante cambio de un hombre de 46 años tras 3 meses de ejercicio y dieta

22 Septiembre 2017

Asegura que se puede recuperar un aspecto tonificado a los 40 años.

Misceláneo >
authenticated user

Ben Jackson, padre de tres hijos y originario de Warrington, Inglaterra, decidió realizar un cambio en su vida a los 46 años.

Si bien cuando joven estuvo ligado a actividades deportivas, fue dejando de lado esos hábitos y comenzó a comer pasteles y beber cerveza.

Pero a sus casi 50 años tomó la decisión de recuperar su estado físico somentiéndose a un régimen de 12 semanas, consigna Radio Bío Bío, rescatando un artículo de My Protein

Esta “nueva vida” la comenzó el 16 de enero y la completó el 10 de abril.

“Mi objetivo era bajar de peso, aunque también quería volver a un buen nivel fitness”, comentó, quien debió mezclar una exigente rutina de ejercicios con mejoras en su alimentación.

¿El resultado? Perdió siete kilos y disminuyó su grasa corporal desde un 20% hasta el 9%.

“Muchos hombres de más de 45 podrían pensar que ya es demasiado tarde como para emprender un ‘viaje fitness’ debido a que su cuerpo no está en forma o que no tienen la misma resistencia que antes. Pero no es así, todo el mundo puede”, aseguró Jackson

Como explica Radio Bío Bío, una de las primeras cosas que el británico debió hacer fue dejar por completo el alcohol, las barras de chocolate y las bebidas energéticas. Junto con esto, empezó a realizar seis comidas diarias, basadas principalmente en huevos cocidos, pechuga de pollo a la parrilla, salmón y pescado blanco a la plancha, todo acompañado de verduras.

Adicionalmente, incorporó frutas o batidos de proteína entre cada una de estas comidas. Esto lo llevó a perder grasa y ganar músculo gracias a los nutrientes, vitaminas y minerales, bajando desde los 86,5 hasta los 79 kilos.

Por su parte, Jackson comenzó a ir cinco veces al gimnasio por semana, basando las rutinas en ejercicios para aumentar la masa muscular.

Galería Imágenes

  • Así fue el impresionante cambio de un hombre de 46 años tras 3 meses de ejercicio y dieta