Así fue el escape de ex senadora colombiana que se encontraba presa por corrupción y tenencia de armas [VIDEO]

Así fue el escape de ex senadora colombiana que se encontraba presa por corrupción y tenencia de armas [VIDEO]

03 Octubre 2019

La fuga de la ex autoridad se produjo cuando se encontraba en un cita médica. El hecho fue grabado por una cámara de seguridad.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La ex congresista colombiana Aida Merlano, condenada a 15 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas, se fugó este martes al lanzarse con la ayuda de una soga desde el consultorio de su odontólogo en la capital colombiana, según confirmó el general William Ruiz, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC). Así fue la espectacular fuga.

Merlano se encontraba cumpliendo una revisión médica odontológica en el norte de la ciudad y ante la situación privada en la atención médica con el odontólogo, busca la forma, a través de la ventana de un tercer piso, lograr acceder a la calle.

Las autoridades activaron un “plan candado”, un operativo para impedir que la prófuga salga de Bogotá, en las terminales de transporte terrestre y aéreo para la recaptura de la dirigente política. El INPEC dijo que había dos guardias custodiándola en el momento de la fuga y que los investigan por el “desacierto”.

El director del INPEC dijo que el odontólogo ha sido entrevistado por la Fiscalía, mas no detenido ni acusado, mientras se realiza la investigación. No se hizo público el nombre de la persona en cuestión en tanto las indagaciones están en curso.

En tanto las autoridades ofrecen el equivalente a US$ 3.000, por información que conduzca a la captura de Merlano.