Así avanza proyecto de construcción del nuevo Hospital de Pichilemu

La obra tendrá un costo de más de 16 mil millones de pesos. 

Imagen de Corresponsales El Rancahuaso
543 Lecturas
10 de Julio, 2018 13:07
Foto: Archivo/Referencial

Tras la aprobación del financiamiento del Convenio de Programación por parte del Consejo Regional, se comienzan a erigir los principales lineamientos, en torno a lo que será el nuevo Hospital de Pichilemu. 

El establecimiento, que beneficiará a más de 15 mil habitantes de la zona costera, se encuentra en etapa preinversional. Es en este contexto, que un equipo de profesionales del Servicio de Salud O´Higgins trabaja en el desarrollo de la propuesta de modelo de gestión. Esto último, en concordancia con el área médica del Servicio de Salud O´Higgins. 

Un segundo equipo de profesionales de la mencionada repartición pública, se ocupa de todo lo relacionado con la fase diagnóstica. “Esta etapa tiene que ver con el estado de situación del recinto hospitalario. Es el análisis de la oferta de la producción y cartera de prestaciones actual, diagnóstico de infraestructura, de oferta de RRHH, de equipamiento, situación financiera y TIC (Tecnologías de Información). Teniendo todo este análisis de la información, se crea el modelo de gestión. Posteriormente se elaborará la cartera de servicios que tendrá el nuevo establecimiento”, explicó, María Cecilia Pacheco, encargada de la unidad de Estudios Preinversionales del Departamento de Recursos Físicos. 

Con respecto a la etapa de elaboración del modelo de gestión, el director del Hospital de Pichilemu, Dr. Francisco Roa, declaró que “estamos a punto de concluir con esta primera etapa, dentro de las siete que existen en el desarrollo de un proyecto de estas características. Como hospital hemos trabajado durante dos años en la fase de presentación del modelo de gestión, por tanto, estamos muy avanzados en esta materia”. 

El médico prosiguió señalando que “es un proceso largo, pero todo el equipo del Hospital de Pichilemu está dispuesto a trabajar en ello. Instamos a nuestros funcionarios y usuarios a que se empoderen de este gran proyecto que otorgará dignidad, calidad y seguridad a todos nuestros pacientes”. 

Cabe mencionar que durante todo el año 2018 se ejecutará el diseño de este proyecto. Además, se definirá el terreno, donde quedará emplazado el nuevo establecimiento, que tendrá una superficie de 6.875 mt2 y que significará una inversión de más de 16 mil millones de pesos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.