Artistas para todos los gustos harán bailar a San Fernando en la Fiesta de la Chilenidad 2019

Todo está listo y dispuesto en el Parque Abel Bouchón, para celebrar un nuevo Aniversario Patrio.

Imagen de El Rancahuaso
744 Lecturas
17 de Septiembre, 2019 15:09

Una variada parrilla artística tendrá la “Fiesta de la Chilenidad” que se inaugurará este martes 17 a las 20.00 horas y durará hasta el sábado 21 de septiembre en el Parque Abel Bouchón, principal pulmón verde de la capital de la Provincia de Colchagua, donde además de buena música, habrá juegos típicos y una variada oferta gastronómica y de artesanías.

“Con esta actividad familiar, buscamos rescatar lo mejor de nuestras tradiciones en un ambiente dieciochero que contará con gastronomía tradicional, artesanías, sumándose a lo anterior, un show musical en el que destacan bandas nacionales La Combo Tortuga, La Banda Tropikal de Vallenar y el grupo Alegría, además de una serie de artistas sanfernandinos”, informó el Alcalde Luis Berwart Araya.

El jefe comunal precisó que “somos la capital de la Provincia de Colchagua, tierra huasa por excelencia, por lo que tenemos que rescatar las tradiciones más propias del campo de la zona central chilena, tal cual como lo hemos venido haciendo en los últimos años”.

Berwart agregó que nada ha sido dejado al azar en la planificación de la Fiesta de la Chilenidad, siendo el tema de la seguridad de los asistentes uno de los más importantes. “Si queremos celebrar en tranquilidad, la seguridad debe ser una tarea prioritaria y compartida, por lo cual nuevamente tendremos la presencia de Carabineros de Chile y la PDI, contando también con guardias privados, equipos de emergencia de la Atención Primaria de Salud (APS) y baños químicos”, dijo.

MÚSICA PARA TODOS LOS GUSTOS

El martes 17, la obertura estará a cargo del Club de Cueca “Los Copihues”, para continuar con el Conjunto Folclórico “Riberas del Claro” y la Sonora Juventud de Peumo.

El miércoles 18, los primeros en subir al escenario serán Los Tricahuitos de Colchagua, seguidos del Grupo Alerce, Son Morena, Chumbekes y Mezcla Perfecta.

En tanto, el jueves 19, abrirá con un campeonato de cueca, seguidos por Los Lachos, Kumbia Hits, La Combo Tortuga, cerrando la jornada Nueva Era.

El viernes 20, la obertura estará a cargo de BAFOAN, para continuar con Los Vivarachos, Sonora Madera Seca, Rancheros del Rio Maule, cerrando el grupo Alegría.

Durante la última jornada, que tendrá lugar el sábado 21 de septiembre, subirán al escenario Las Lakitas de la Comarca, los ganadores del Festival de la Voz, Los Callejeros, La Banda Tropikal de Vallenar y La Banda del Mono.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.