"Árbolnicidio": Acogen recurso por poda indiscriminada de árboles

"Árbolnicidio": Acogen recurso por poda indiscriminada de árboles

21 Diciembre 2017

Corte de Rancagua acogió recurso de Bosques para Cachapoal para parar la poda indiscriminada de arboles por parte de CGE con complicidad Municipal.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones Rancagua declaró admisible el recurso interpuesto por la Agrupación Bosques Para Cachapoal para frenar una supuesta tala de árboles ocurridas en la comuna.

Desde la agrupación señalan que "los últimos meses hemos sido testigos de las mutilaciones realizadas a los árboles de Rancagua, por parte de la Compañía General de Electricidad (CGE), hemos visto reducidos a la mínima expresión, árboles que nos han acompañado por muchos años, entregando su sombra generosa en verano y los múltiples beneficios que contribuyen a tener una mejor ciudad".

La tala sería realizada por la CGE, por lo que desde la Corte se pidió informar a la empresa y a la Municipalidad de Rancagua quienes, en el plazo de 8 días, evacuar y "acompañar a su informe todos los antecedentes que obren en su poder y que digan relación con la presente acción cautelar, bajo apercibimiento".

Agregando que "en caso de las medidas que contempla el N° 15 del Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema sobre tramitación del recurso de protección de Garantías Constitucionales".

De esta forma desde Bosques Para Cachapoal indicaron que "esperamos que esta iniciativa, prospera de forma positiva y nos permita disfrutar de los beneficios que entregan los árboles durante su ciclo de vida".