¡Apúrate!: Descubre cuándo y cómo postular al subsidio habitacional en O’Higgins

¡Apúrate!: Descubre cuándo y cómo postular al subsidio habitacional en O’Higgins

10 Abril 2017

Conoce los pasos a seguir, los plazos y lugares disponibles en la sexta región.

Equipo >
authenticated user Editor

Las 14:00 horas del día 28 de abril, es la fecha límite para depositar el ahorro mínimo con efectos del subsidio habitacional ofrecido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El depósito, que debe hacerse en una “libreta para la vivienda”, es uno de los requisitos indispensables para la postulación al subsidio que será desde el 3 de mayo hasta el 16 de ese mes.

El subsidio permite comprar viviendas nuevas o usadas, y también construir en sitios determinados. Actualmente posee varios beneficios, como un seguro de cesantía y un subsidio de descuento al dividendo para los beneficiados más responsables.

Los montos de las viviendas y subsidios disponibles se dividen en tramos, es decir; el tramo 1 posee un subsidio de 500 UF para viviendas de hasta 1000 UF, el tramo 2 un subsidio de entre 200 y 516 UF para una propiedad de hasta 1400 UF, y el tramo 3 un subsidio de entre 125 y 350 UF para una casa o departamento de hasta 2200 UF.

El ahorro mínimo necesario para los tres tramos es de 30, 40 y 80 UF respectivamente.

Si deseas saber más sobre este subsidio, puedes acercarte a las oficinas del Serviu ubicadas en Rancagua, Pichilemu, San Fernando y Santa Cruz. Tambièn puedes visitar el sitio web; www.serviuohiggins.cl o el www.minvu.cl