Aprueban más de 900 millones de pesos para remodelar Plaza de Armas de Peumo

Aprueban más de 900 millones de pesos para remodelar Plaza de Armas de Peumo

20 Julio 2019

“Esta obra permitirá entregar una mejor calidad de vida a los vecinos de esta comuna. Se trata de mejorar las condiciones actuales y darle una nueva cara al punto de encuentro de la ciudad”, señaló el Intendente Juan Manuel Masferrer.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Un total de 911 millones de pesos invertirá el Gobierno Regional de O’Higgins en la remodelación de los casi 8 mil metros cuadrados que tiene la Plaza de Armas de la comuna de Peumo.

“Más que la inversión, lo que importa son las personas, y esta obra permitirá entregar una mejor calidad de vida a los vecinos de Peumo. Se trata de mejorar las condiciones actuales y darle una nueva cara al punto de encuentro de la ciudad”, señaló el Intendente Juan Manuel Masferrer.

El proyecto contempla en términos generales, intervenciones tales como reposición de la totalidad de los pavimentos de la plaza y de la calzada por Avda. Balmaceda, un nuevo sistema de iluminación, renovación del mobiliario urbano, y la reposición de áreas verdes entre otras mejoras.

Al respecto el alcalde de Peumo, Fermín Carreño, señaló que “es una necesidad nuestra desde hace mucho tiempo, que hemos planteado en muchas oportunidades y en la cual no habíamos tenido éxito, pero gracias al compromiso que ha tenido el señor Intendente con la comuna de Peumo, hoy es una realidad”, sostuvo el jefe comunal.

Agregó que “estamos muy contentos porque el Intendente Juan Masferrer ha priorizado este proyecto. Entendemos que las Plazas de Armas es el corazón y lugar de encuentro para la familia. Hoy nuestra plaza está muy deteriorada y por eso esperamos que con los recursos aprobados podamos dejar una plaza muy hermosa”.

En tanto el consejero regional Edinson Toro, manifestó que “las plazas son centros de encuentro muy importantes, estas comunas como Peumo y otros sectores son lugares rurales donde la gente necesita un espacio digno, y la infraestructura que tiene hoy día la plaza es deprimente, no tiene las condiciones, siendo un peligro para la comunidad. Esta aprobación está permitiendo mejorar ese lugar para toda la comunidad y el proyecto contempla las calles aledañas que tiene la plaza”, afirmó.

Mientras, su par Juan Pablo Diaz detalló que “después de mucho tiempo logramos nuevamente colocar en tabla este proyecto tan importante, como es la remodelación completa de la plaza de Peumo. Considero muy importante que las comunas, los pueblos rurales como Peumo, tengan una plaza linda plaza donde la gente pueda ir pasear en familia, con los niños y los adultos”.