Aprueban interpelación al ministro Nicolás Eyzaguirre

Aprueban interpelación al ministro Nicolás Eyzaguirre

13 Noviembre 2014

Con 41 votos a favor se aprobó la iniciativa para que el titular del Mineduc de cuente de la reforma ante la Cámara baja.

CNNChile >
authenticated user

Un día después de que parlamentarios de la Alianza anunciaron que solicitarían una interpelación a Nicolás Eyzaguirre, ministro de Educación, con el objetivo de aclarar la reforma educacional y si se cerrarán colegios, la Cámara de Diputados aprobó la petición.

La interpelación al titular del Mineduc se realizará el miércoles 26 de noviembre a las 17:00 horas y la encargada de llevar a cabo este proceso será la diputada María José Hoffmann (UDI).

Ante este escenario, desde el Gobierno reiteraron su apoyo al ministro Eyzaguirre y acusaron que la oposición está desviando el debate del proyecto que pone fin al lucro, al copago y a la selección. "Lamentamos mucho que los instrumentos que fueron hechos con otros fines se usen lamentablemente para desviar el debate", explicó el ministro Peñailillo.

El ministro Eyzaguirre afirmó que "feliz" responderá las preguntas, ya que eso podría ayudar a despejar el debate.  "Lo que me dicen si es que no es tan habitual que se interpele por leyes en discusión, más bien se interpela por decisiones administrativas", expresó.

En tanto, Andrés Velasco defendió al ministro, asegurando que equivocó el orden de las reformas, pero que eso no da para una interpelación. "La UDI ha utilizado estar interpelaciones una y otra vez, esta no es la primera vez, tampoco será la última, como una manera de tener sus 15 minutos de fama", afirmó Velasco.