Aprueban importante proyecto para Cefam Rienzi Valencia de Rengo que beneficiará a más de 30 mil usuarios

Aprueban importante proyecto para Cefam Rienzi Valencia de Rengo que beneficiará a más de 30 mil usuarios

16 Junio 2016

Las mejoras y ampliaciones que tendrá el actual edificio del Cesfam Rengo, son recintos que no estuvieron considerados originalmente en su construcción.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Director del Departamento de Salud de la Municipalidad de Rengo, Pablo Villanueva, junto al director del SECPLAN de este municipio Marco Zepeda, participaron de la sesión del CORE en donde este organismo aprobó un nuevo proyecto para la comuna de Rengo.

En esta oportunidad el CORE aprobó un proyecto de normalización para el CESFAM Rienzi Valencia de Rengo, por un moto de $21.088 millones, y que beneficiará a 32.664 usuarios.

Este proyecto de normalización esta dentro del plan maestro de salud, que hace ya algún tiempo impulsara el Alcalde de la comuna, Carlos Soto González.

La aprobación de este proyecto de normalización es muy importante para el Departamento de salud y la comunidad de Rengo, ya que el edificio del actual CESFAM fue concebido con anterioridad a la implementación del actual modelo de salud familiar, por lo que será normalizado para cerrar las brechas en infraestructura, para la correcta implementación del actual modelo de salud familiar.

Las mejoras y ampliaciones que tendrá el actual edificio del CESFAM Rengo, son recintos que no estuvieron considerados originalmente en su construcción, como por ejemplo bodegas, box clínicos, centros comunitarios de rehabilitación, entre otras necesidades que son importantes de mejorar, para así dar una buena atención a la población usuaria de CESFAM Rengo.