Anuncian nuevas escuelas públicas beneficiadas con fondos para Infraestructura en O'Higgins

Fueron dos las escuelas las que resultaron ser las nuevas favorecidas con la entrega de recursos Mineduc por el Plan de Mejoramiento de Infraestructura Escolar.

Imagen de Corresponsales El Rancahuaso
1,310 Lecturas
27 de Agosto, 2016 01:08

Más de 22 mil alumnos de establecimientos municipales de la región resultarán beneficiados este 2016 con los dineros entregados a los municipios para el mejoramiento de sus infraestructuras.

En Requínoa, recientemente se firmó el convenio entre el Ministerio de Educación y la municipalidad para la reparación de suelos en los patios, evacuación de aguas lluvias, reposición de techumbre, ventanas, quiebravistas, muros y pinturas de la Escuela David el Curto, obras que superan los 215 millones de pesos y que favorecerán a los 300 alumnos matriculados.

Quiero destacar el crecimiento estructural y académico de la educación pública en Requínoa. Cada escuela, del sector urbano y rural, ha recibido los beneficios que entrega el Ministerio de Educación y el Gobierno, permitiendo a nuestros niños estudiar en un ambiente optimo y seguro”, comentó el Alcalde de la comuna, Antonio Silva Vargas.

Otra de las obras inauguradas por el Mineduc durante la semana, fue en la Escuela Lucila Godoy Alcayaga de Coltauco, en donde se ejecutaron trabajos que permitieron que el establecimiento cuente hoy con una biblioteca y sala de integración; el cambio de techumbre de la Escuela Osvaldo Ruiz García; además de ampliaciones en las Escuela Luis Cruz Martínez, Viña La Cruz y Josefina Vial.

Agradezco al Ministerio de Educación y a la Presidenta por las inversiones hechas en nuestros niños, sobre todo en los colegios rurales de nuestra comuna ya que esos niños hoy tienen igualdad de oportunidades”, indicó el alcalde Rubén Jorquera.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Educación, Hernán Castro, señaló que: “Todos los proyectos de infraestructura que el Gobierno está realizando, consisten en desarrollar obras de mejoramiento de espacios exteriores e interiores para renovar las condiciones de habitabilidad en escuelas y liceos públicos. Así se fortalece nuestra educación pública, generando oportunidades de igualdad para aquellas familias que no pueden pagar para educar a sus hijos”, manifestó la autoridad.

Durante el 2016, el Mineduc ha entregado cerca de 6 mil millones de pesos a los municipios de la región, recursos que han sido destinados a obras de infraestructura en 95 establecimientos educacionales.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.