Anucian que ingresarán al CORE millonario proyecto para mejoramiento de Calle Rancagua y Barrio Comercial en San Fernando

Anucian que ingresarán al CORE millonario proyecto para mejoramiento de Calle Rancagua y Barrio Comercial en San Fernando

29 Agosto 2019

El Alcalde de San Fernando resaltó “que este proyecto tuvo un apoyo transversal, tanto diputados, como vecinos, concejales y la Municipalidad". 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Estar en terreno y entregando soluciones concretas que mejoren la calidad de vida, es el mandato dado por el Presidente Sebastián Piñera al Intendente Juan Manuel Masferrer. Y dando cumplimiento a esa directriz, la primera autoridad de O’Higgins llegó pasado el mediodía de este martes hasta el sector del Barrio Comercial Calle Rancagua para anunciar el envío al Consejo Regional (CORE) del Proyecto de Mejoramiento de la Calle Rancagua. De ser aprobada, la iniciativa, que fue priorizada por el Intendente Juan Manuel Masferrer, tendrá una inversión de más de 1.300 millones de pesos.

El Intendente Juan Manuel Masferrer declaró que “sabemos de la necesidad de la gente de San Fernando, y en particular de la calle Rancagua y todos quienes transitan y residen en este sector, de poder contar con esta arteria en buenas condiciones. El Presidente Piñera nos pidió estar en terreno, enfrentar con carácter de urgencia los principales problemas de las personas, y este proyecto de mejoramiento de la calle Rancagua y el Barrio Comercial significará mayor seguridad para las personas y desarrollo económico. Por eso enviaremos esta semana el proyecto para que sea votado por el Consejo Regional”.

La primera autoridad regional explicó que este anuncio se inserta en la línea de reactivar la economía, donde hace algunos días “el Presidente Sebastián Piñera junto a los ministros del área económica anunciaron un paquete de medidas importantes para precisamente reactivar la economía, para poner a Chile en Marcha, y en ese sentido como Gobierno Regional nosotros de inmediato comenzamos a trabajar en esa línea con una serie de medidas”, explicó Masferrer.

¿El envío al Core? “Hemos decidido presentarlo en los próximos días al Consejo Regional para que pueda ser votado el proyecto, donde ya hemos conversado con la mayoría de los consejeros regionales de Colchagua para que lo apoyen (…) Es una inversión superior a los 1.300 millones de pesos, para que las personas puedan venir con tranquilidad y puedan hacer sus compras en forma segura, porque lo que buscamos también es reactivar la economía y generar un mayor desarrollo y empleo”, sentenció el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Finalmente, el jefe regional señaló que esta iniciativa se suma a otros proyectos que se están ejecutando en la comuna, “uno de ellos es la remodelación y mejoramiento de la calle Valdivia, también el mejoramiento de la calle El Álamo, cuyas obras comenzaron el día de ayer (lunes), así es que vamos avanzando, lo que nos pone muy feliz por todas las personas que verán mejorada su calidad de vida”.

DESARROLLO ECONÓMICO

En el anuncio, la máxima autoridad de O’Higgins estuvo acompañado por los diputados Javier Macaya y Ramón Barros, el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit; el Seremi de Economía, Ignacio Tello; el Director Regional de Sercotec, Sebastián Osorio; el Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, los concejales Alejandro Riquelme, Andres Jorquera y Marta Cádiz, entre otros.

El diputado Javier Macaya declaró que “es una iniciativa muy importante para la comuna, por eso quiero agradecer al Intendente Juan Manuel Masferrer porque ha estado permanentemente preocupado de San Fernando (…) junto con entregar recursos en beneficio de una comuna y su gente, destaco la labor del Intendente de visibilizar dónde se puede generar empleos y de dónde se puede generar un polo productivo nuevo en San Fernando”, agregando que “no tengo ninguna duda que esto es una muy buena noticia, porque va a dar un nuevo impulso y aire a un barrio que es tan tradicional en San Fernando”.

Por su parte, el diputado Ramón Barros, afirmó que “esto va a venir a fortalecer el comercio en San Fernando para que compita en igualdad de condición con el mall y con otras agrupaciones, rescatando un barrio histórico”.

CHILE LO HACEMOS TODOS

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, resaltó en sus palabras la frase “Chile lo hacemos todos”, toda vez que, explicó, “que este proyecto tuvo un apoyo transversal, tanto diputados, como vecinos, concejales, la Municipalidad con diversas reuniones de trabajo, para poder sacar este proyecto que va a ser muy importante para los sanfernandinos que les traerá una mejor calidad de vida. Agradecer al señor Intendente y a todos quienes hoy hacen posible este gran logro”.

Manuel Bravo, tesorero del Barrio Comercial Calle Rancagua de la comuna de San Fernando, señaló que “estamos muy felices que el señor Intendente nos haya dado esta noticia. Que va a mejorar la calle Rancagua para poder dar un mejor servicios a la comunidad de San Fernando”, dijo el dirigente, recordando que el Intendente Juan Manuel Masferrer “estuvo hace un año acá y se reunió con nosotros, y muy feliz de que ahora haya venido a darnos esta noticia acá mismo. Muy agradecido del señor Intendente”.

EL PROYECTO

El proyecto considera el mejoramiento de la calle Rancagua entre la calle Cardenal Caro y calle Tres Montes, en dos tramos. Uno entre las calles Cardenal Caro y Quechereguas, y el segundo entre Quechereguas al sur hasta calle Tres Montes.

Las obras de pavimentación del proyecto corresponden a calzada, acera continua en el primer tramo, elementos que serán acompañados por baldosas, equipamiento urbano como luminarias peatonales, bahías, paisajismo y seguridad vial, y el segundo tramo se realizara la reposición de lo existente y se regularizará el perfil, dejando la calzada en una pista de 4,5 metros.