Anciano Vivía Abandonado Cerca de Santa Cruz

La municipalidad junto a la PDI trasladaron al Hospital al hombre que hace tres meses vivía postrado en una cama.

Imagen de José Pinto
757 Lecturas
26 de Junio, 2011 08:06

Al interior de la Provincia de Colchagua, en el sector de la Isla del Guindo, en una vieja y prácticamente abandonada casa vivía este anciano de 63 años identificado como Hernán Andrés Valenzuela Rodríguez mas conocido como "Don Lico". Este hombre vivía en condiciones in deplorables desde ya varios años junto a un hermano y una hermana alcohólicos, por lo que muy poco se preocupaban de él.

El anciano se encontraba sobre un pedazo de un viejo colchón de espuma, en estado de desnutrición y acostado sobre sus propias fecas. Fue tanta la situación que una vecina se apiadó y sin entregar su nombre llamó a un canal de televisión para que los periodistas, acompañados por funcionarios policiales de la Bicrim de Santa Cruz, llegaran hasta la casa del abuelo.

Al ver estas fuertes escenas se solicitó la presencia de funcionarios de la Municipalidad de Santa Cruz. El administrador municipal, Sergio Muñoz, instruyó  que el anciano fuera sacado del lugar. Los hermanos manifestaron que por qué ahora que había llegado la televisión se habían preocupado, siendo que habían pedido en varias oportunidades ayuda al municipio.

 

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de ps. Salas

increible pero cierto. En el

increible pero cierto. En el pais hay muchos Hernán Valenzuela, que se mantienen anonimos por diversas causas. Me llama la atención la poca preocupación de la familia de este señor que si bien intentaron ayudar acudiendo a la municipalidad no fue del todo productivo su esfuerzo. No solo por culpa de este ente si no por que, apesar de que "ayudaban" a su hermano, seguía viviendo en esas condiciones deplorables.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
2 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.