Alumnos participan en taller de emprendimiento en la Región de O´Higgins

Alumnos participan en taller de emprendimiento en la Región de O´Higgins

06 Junio 2017

La actividad se realizará del 5 al 9 de junio.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Doscientos estudiantes de enseñanza media pertenecientes al Liceo Fermín Del Real Castillo, en la localidad de Chépica, participarán, entre el 5 al 9 de junio, en un novedoso programa de formación que permitirá a los jóvenes introducirse en el emprendimiento, innovación y soluciones digitales.

 El programa “Soñadores de Chépica”, creado por la Fundación Soñadores y financiado por Corfo, pretende motivar a toda la comunidad educativa y poner al alcance de los más jóvenes la opción de emprender e innovar, creando modelos de negocio acordes a las necesidades de su región.

 “Desde la Corfo, nos sentimos muy orgullosos de poder desarrollar este tipo de programas que apuntan a fomentar el emprendimiento y la innovación en estudiantes, de la mano con los docentes de sus establecimientos.  “Soñadores de Chépica” tiene por objeto,  no sólo la formación de los alumnos de enseñanza media, sino que busca, además, elevar las competencias docentes para mejorar las prácticas de educación para el emprendimiento.

La actividad finalizó con una charla motivacional de la actriz y presentadora, Javiera Contador, quien contó su experiencia e instó a los alumnos a concretar sus sueños.

Este programa contará además con una visita de los alumnos  a la  Universidad de Talca, sede Colchagua, con el fin de que los escolares se ambienten en el mundo universitario y conozcan el programa de innovación de dicha institución. Mercadotecnia digital, Negocios e innovación, Emprendimiento, Financiamiento y Exportación serán los temas centrales de los talleres a tratar.