Alumnos del Liceo María Luisa Bombal: "Nos quedaremos en esta 'toma' democrática de manera indefinida"

27 Agosto 2012

A través del siguiente comunicado, dirigentes estudiantiles del Liceo María Luisa Bombal, tras la frustrada toma desalojada el domingo 12 de agosto, volvieron a tomarse el Liceo, y explican sus demandas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Por una enorme mayoría de votos, los alumnos del Liceo María Luisa Bombal, optamos por la iniciativa de levantar una “toma” en el edificio que actualmente ocupa en la población Manso de Velasco, a raíz de diversos acuerdos incumplidos de parte de la autoridad respecto a nuestras demandas estudiantiles.

Si bien, nos sumamos a las demandas nacionales de mejorar la calidad de la educación chilena, la gratuidad y la desmunicipalización, esta toma responde principalmente a demandas internas, en particular, la reconstrucción del Liceo ubicado en Plaza de Los Héroes.

En noviembre del año pasado, el actual alcalde, Eduardo Soto, se comprometió a comenzar los trabajos de reconstrucción en el verano del año en curso, por otra parte, el Seremi de Educación, Pedro Larraín, en la misma fecha, nos indica que el proyecto de evaluación para buscar los recursos pertinentes que permitan esta reconstrucción está recién en trámite (noviembre 2011) ya que esperaban recursos comprometidos de parte de un privado como donación.

Estas declaraciones de ambas autoridades son bastante incongruentes, ya que si no existen los recursos como íbamos a ver trabajos en el liceo en el verano.

Estamos despidiendo el invierno y aún no mueven ni un solo vidrio del Liceo que se encuentra deteriorado por el terremoto y en el abandono que está sigue deteriorándose.

Los alumnos del Liceo María Luisa Bombal nos cansamos de las mentiras del señor Alcalde por lo que nos quedaremos en esta “toma” democrática de manera indefinida, hasta que se inicien las labores de reconstrucción, ya que no se puede confiar nuevamente en la palabra de alguien que nos dio la mano y nos mintió en la cara.

Esperamos que los rancagüinos apoyen esta demanda, ya que el edificio de la plaza es un Liceo emblemático de nuestra comuna y hasta ahora ha sido una falta de respeto, no solo a los estudiantes sino también a la comunidad en general.

Marcelo Cisterna, Ignacio Muñoz, Ignacio Miranda, Angel Moraga, Yennifer Olivares.

Alumnos en TOMA

Comentarios

Imagen de jaimemorenolopez

Tontos útiles.      

Tontos útiles.

 

 

 

Imagen de POLO

         Miren estos jovenes

 

 

     Miren estos jovenes sacaran a la pizarra al sr. soto ,al final mas alla de las mentiras el dio la orden de desalojo el otro dia y no le salio ni por "curao"