Alumnos de Escuela América dieron ejemplo de solidaridad

09 Septiembre 2019

Realizando  importante donación a Hospital de Marchigüe, como una iniciativa nacida desde los mismos jóvenes.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Una grata visita recibió el Hospital de Marchigüe esta semana. Se trata de jóvenes de la Escuela América, que en el marco del Mes de la Solidaridad, hicieron entrega de útiles de aseo para los hospitalizados, casos sociales o algunos pacientes que son de escasos recursos. Cabe destacar que en la comuna no existen grupos de voluntariado por lo que se hace difícil reunir estos artículos.

La trabajadora social del Hospital de Marchigüe, Carolina Vargas, valora este gesto señalando que “nosotros como hospital queremos destacar la iniciativa que tienen los estudiantes, quienes aparte de ser solidarios son empáticos con pacientes que están pasando por una necesidad, que no la están pasando muy bien y que además la mayoría forma parte de otro ciclo vital como son los adultos mayores. Entonces para nosotros es súper relevante que niños y adolescentes visualicen esa necesidad. La pirámide se invirtió, ahora hay muchos más adultos mayores, entonces es importante relevar que desde la comunidad hay un sentir acerca de ser solidario, de ponerse en el lugar del otro y de visualizar la necesidad acá en el hospital”.

Asimismo, la subdirectora médica del hospital, Dra. Camila Araya, se mostró muy contenta con esta donación y valoró el gesto de los jóvenes, indicando que “como hospital, estamos muy agradecidos por el importante aporte que hicieron el Centro de Alumnos de la Escuela América, que van en directo beneficio para nuestros pacientes hospitalizados, muchos de ellos, adultos mayores y sin red de apoyo, que no pueden costear estos insumos. Además estamos muy contentos, porque esta fue una iniciativa que nació de los alumnos mismos, ellos se organizaron y buscaron como poder aportar a la sociedad, lo cual muestra que, desde muy jóvenes, ya tienen conciencia social para con el resto y sobretodo con los adultos mayores”.