Alumnos de comunas de O’Higgins ya están conectados a la red

Gracias al programa “Me Conecto para aprender”, estudiantes que cursan séptimo básico de establecimientos públicos del país reciben un notebook con recursos educativos y conexión a Internet por un año. Ahora fue el turno de escolares de Lolol y Paredones

Imagen de Equipo FDS
748 Lecturas
13 de Junio, 2017 12:06

Desde fines del mes de mayo que las autoridades de la región de O’Higgins están recorriendo cada comuna para hacer entrega de los más de 6.900 computadores que gracias a una iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, llegarán durante el 2017 a los hogares de todos los niños y niñas que cursan 7º básico en escuelas y liceos públicos de la región.

En el marco del programa “Me Conecto para Aprender”, se llegó hasta Lolol y Paredones, con 148 computadores, que contribuirán, según señaló en Colchagua el director provincial de Educación, Guillermo Torres, “a iluminar la vida de los alumnos, pero también de toda su casa. Con ellos van a poder navegar y no solo estudiar, sino que también enterarse de forma automática de las noticias. Esta es la forma en que acortamos la brecha digital que existe entre los colegios, aportando en forma concreta a la calidad de la educación de nuestros niños y niñas”.

Durante la entrega en Paredones, el director provincial de Educación de Cardenal Caro, Darwin Navarro, expresó su satisfacción por la entrega realizada por el Mineduc a través de la Junaeb. “Gracias a esta iniciativa, niños de bajos recursos y de comunas apartadas de la ciudad podrán acceder a mejores tecnologías, hacer mejor sus tareas, estudiar de buena forma y competir con aquellos alumnos que tienen más recursos económicos”.

Por su parte, el director regional de la Junaeb, Iván Acevedo, destacó que “con entregas como ésta podemos hablar de una educación sin discriminación, porque aquí se está entregando computadores a todos los alumnos de la educación pública que cursan séptimo básico sin hacer diferencias de ningún tipo.  Esto es parte de la reforma educacional, una reforma visible”.

Cabe destacar que “Me Conecto para Aprender” es parte de la agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública, y beneficiará a más de 95 mil estudiantes del país, a quienes se suman más de 30 mil estudiantes de séptimo básico de establecimientos particulares subvencionados que también están recibiendo computadores a través del programa Yo Elijo mi PC.

Si bien Me conecto comenzó a entregarse en el 2015, ahora incluye novedades, no solo mochila y un software con programas separados por materias, sino una pulsera inteligente que contribuye a una vida más saludable para los alumnos, midiendo calorías, horas de ejercicio, horas de descanso, etc. Esta pulsera forma parte del Plan contra la Obesidad Estudiantil denominado “Contrapeso” que inició JUNAEB en el 2016 y que contiene 50 medidas que fomentan estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.