Alumnos de colegios municipales ayudaron a daminificados de Alto Hospicio

10 Abril 2014

Funcionarios de la Casa Central de Cormun Rancagua, se unieron al llamado por la solidaridad.

Comunicado >
authenticated user

Con alimentos no perecibles, artículos de aseo, pañales y alimentos para mascotas, la Corporación Municipal de Rancagua, se unió a la campaña liderada por el Municipio “Rancagua Ayuda a Alto Hospicio”.

Durante dos días la Ilustre Municipalidad de Rancagua, dispuso de centros de acopio en su sede en la Plaza de los Héroes y el Teatro Regional, con el propósito de recolectar ayuda para Alto Hospicio, una de las comunas más pobres del país y que se vio más seriamente afectada con el reciente terremoto del norte de Chile. 

Al inicio de la campaña, el alcalde Eduardo Soto explicó que “la situación que vive la localidad nortina es realmente preocupante, lo cual originó que se organizara esta campaña que busca ir en ayuda de tantas familias que deben estar enfrentando difíciles momentos”.

“Nosotros también sufrimos un terremoto y sabemos del dolor y la angustia que eso significa.  Por eso, como ciudad debemos ayudar, son miles de familias que necesitan de nuestra colaboración y  apoyo”, indicó la autoridad comunal, quien apeló a la solidaridad de todos los rancagüinos.

Al respecto, Cristian Ávila, Presidente del Centro de Alumnos de Liceo Integrado Simón Bolívar, expresó que “nosotros como colegio quisimos unirnos a esta campaña que se está haciendo en toda la comuna, así que aportamos nuestros granito de arena recolectado alimentos no perecederos para que puedan llegar hasta las familias más necesitadas”

“La idea es ser solidarios y poder ayudar así, como a nosotros nos ayudaron cuando tuvimos el terremoto acá”. Sentenció el alumno de Tercero Medio.

El Liceo Comercial Diego Portales, el Liceo Integrado Simón Bolívar, el Colegio España y el Colegio Especial Ricardo Olea, fueron unos de los establecimientos de educación que acudieron al llamado de la solidaridad.

Así mismo, los funcionarios de la Casa Central hicieron un importante aporte a la donación que la Corporación Municipal de Rancagua entregó para los damnificados de Alto Hospicio.