¡Alto! Vecinos en guardia, vino para quedarse: Vecinos de Rengo juntos contra la delincuencia

120 familias de la Villa Vista Hermosa ya están preparadas para enfrentar los robos de vivienda en la comuna, a través de un plan de seguridad vecinal ya implementado exitosamente en otra junta de vecinos.

Imagen de El Rancahuaso
620 Lecturas
12 de Octubre, 2017 23:10

Tras algunos robos en los que sean vistos afectados vecinos de la comuna el Municipio de Rengo quiso de alguna forma colaborar entregando algo que los pudiese ayudar, por ello tras iniciativas de otras juntas de vecinos de la comuna, se elaboró la idea de organizarse lanzando una campaña contra la delincuencia. 

En las dependencias de la cancha de la villa vista hermosa, se dio por inicio el Plan de Seguridad ¡Alto!, Vecinos en Guardia, sumado a la iniciativa ya implementada en Villa Araucanía. 

En la ocasión, se encontraba presente la Coordinadora de la Oficina de Seguridad Pública Claudia Feria Fredes, junto a la Presidenta de la Villa, la Prevencionista de Riesgo de la oficina Soledad Valenzuela, y la participación de más de 60 vecinos del sector, quienes se mostraron muy agradecidos por esta importante decisión. 

La villa está compuesta de 120 familias que serán favorecidas con este plan idealizado por ellos mismos con el apoyo de la Municipalidad de Rengo. Durante la actividad se entregó a cada familia 1 silbato, 1 afiche y 1 instructivo que explica a los vecinos en que caso debe ser utilizado. Se informó a su vez, que no debe ser dejado al alcance de los niños y solo usarlo en caso de real emergencia, ya que es un método sumamente eficaz y muestra la unión que existe entre los vecinos. 

Esta iniciativa está comenzando en la comuna y durante el año seguirán sumándose más juntas de vecinos. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.