Alerta temprana preventiva por ola de calor que afectará a la Región durante este fin de semana

Alerta temprana preventiva por ola de calor que afectará a la Región durante este fin de semana

10 Noviembre 2017

La alerta busca un reforzamiento del sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de la Alerta Meteorológica e Informe de Riesgo Meteorológico, se prevén altas temperaturas en la Región de O’Higgins, entre hoy jueves 09 y el domingo 12 de noviembre de 2017. Esta condición supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

Las temperaturas máximas se concentrarán en las zonas de valles, precordillera y secano de la región, con valores de temperaturas máximas entorno a los 33 °C.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins, en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), declara Alerta Temprana Preventiva Regional por reforzamiento del sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

A continuación se presentan los valores estimados en °C 

Zona

Jueves 09

Viernes 10

Sábado 11

Domingo 12

Secano

27-29

29-31

30-32

27-29

Valle

27-29

29-31

30-32

27-29

Precordillera

27-29

29-31

31-33

28-30