Alerta Temprana Preventiva: CONAF suspende quemas durante esta semana en la región

Altas temperaturas, y poca humedad son algunos de los factores de riesgo que se tomaron en consideración para la suspensión de quemas controladas durante esta semana en la región de O'Higgins.

Imagen de El Rancahuaso
472 Lecturas
08 de Noviembre, 2018 07:11

La probabilidad para la propagación de incendios forestales entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, que a su vez señala altas temperaturas para los próximos días en la región.

El llamado 30-30-30  (temperatura, humedad, vientos) se verá presente, ya que la temperatura se mantendrán en torno a los 32°C, la humedad relativa en torno al 30%, y los vientos entre 10 y 30 km/h, situación que aumenta el riesgo.
 
Debido a esto es que las quemas controladas pasan a ser una potencial causa de incendios forestales, por lo que se suspendieron a partir del día lunes. Quienes no respeten la medida, se arriesgan incluso a detención por parte de Carabineros.
 
Marcelo Cerda, director de CONAF comentó al respecto que “es importante que la población entienda que este tipo de medidas, no buscan perjudicar a nadie, muy por el contrario. Son acciones en post del bien común de los habitantes de nuestra región. Por eso insisto en que se respete la medida que hemos tomado”.

El seremi de agricultura de la región, Joaquín Arriagada, agregó que el gobierno será activo en la persecución de personas que pretendan no cumplir la norma, así que el llamado a la comunidad es a prevenir y a denunciar.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.