Alerta en Hospital Barros Luco por persona internada que presentaría síntomas de ébola

Alerta en Hospital Barros Luco por persona internada que presentaría síntomas de ébola

12 Octubre 2014

La enfermedad puede tener hasta 21 días de incubación y no se transmite por vía aérea.

CNNChile >
authenticated user

Gran atención genera la alerta en el Hospital Barros Luco, debido a la presencia de un paciente con síntomas del virus del ébola, que incluirían fiebre y diarrea. En el recinto hospitalario se activaron medidas preventivas, aislándolo de inmediato.

Según información del Ministerio de Salud, se trata de un ciudadano chileno que llegó por sus propios medios al recinto asistencial, ingresó a las 12:30 horas de este domingo y en junio de este año viajó a Guinea Ecuatorial, país en el que no se registran oficialmente casos de ébola. Además regresó a Chile el pasado 5 de octubre, tras hacer una escala en Madrid, España.

No obstante, el ministerio no informó sobre la información preliminar que daba cuenta de que la enfermera que lo atendió quedó aislada y se evacuó a las personas que estaban en la sala de espera del hospital. Además, esta última información fue dada a conocer por un altoparlante en el hospital.

En el comunicado, el Minsal remarcó que han tomado las medidas correspondientes para enfrentar este virus y que el gobierno de Chile "cuenta con todos los equipos y profesionales de gran prestigio internacional para responder con éxito a brotes epidémicos".

Además, parlamentarios y la Confusam llamaron a capacitar a los funcionarios de la salud por este virus.