Alcaldesa de Olivar anuncia obligatoriedad de Historia y Educación Física en la comuna

Alcaldesa de Olivar anuncia obligatoriedad de Historia y Educación Física en la comuna

28 Junio 2019

La edil se reunió con la directiva comunal de profesores y el director del Departamento de Educación, Sergio Fuentes, instancia en la que les anunció su postura respecto a este tema y solidarizo con ellos en lo que se refiere a sus demandas laborales.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

En el marco del de la modificación de las mallas curriculares, donde las asignaturas de Educación Física e Historia quedarían como opcionales, la Alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez, anunció que en los establecimientos educacionales de dicha comuna las materias mencionadas continuarán siendo obligatorias.

Asimismo, indicó que “resulta fundamental que nuestros niños y niñas reciban formación relacionada a la historia mundial y nacional, ya que se ha comprobado que olvidar el pasado conlleva a cometer nuevamente errores”.

En relación a Educación Física, explicó que la principal motivación para mantener la asignatura como obligatoria “son los índices de obesidad registrados en la población infantojuvenil”, añadiendo que “resulta en extremo preocupante que nuestros niños y jóvenes padezcan de esta epidemia moderna que terminará generando graves consecuencias en su salud y entorno familiar”.

Finalmente, la edil comentó que se reunió con la directiva comunal de profesores y el director del Departamento de Educación, Sergio Fuentes, instancia en la que les anunció su postura respecto a este tema y solidarizo con ellos en lo que se refiere a sus demandas laborales.