Alcaldesa de Codegua que criticó el #pacolatte lo logró: Comuna tendrá nuevo carro policial

Alcaldesa de Codegua que criticó el #pacolatte lo logró: Comuna tendrá nuevo carro policial

07 Septiembre 2018

Gobernadora de Cachapoal, Carabineros y alcaldesa de Codegua se reúnen para coordinar acciones de seguridad en la comuna tras entrega de nuevo carro policial.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Tras la entrega que realizó Carabineros de Chile de un nuevo carro policial a la comuna de Codegua, la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, el Prefecto de Carabineros de Cachapoal, Coronel Juan Baeza Gaete, y la alcaldesa Ana María Silva, se reunieron para coordinar acciones de seguridad y plasmar un plan de trabajo, medidas que colaborarán en pro de la seguridad de los habitantes de la comuna y sus diferentes localidades.

Sobre la reunión, la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, dijo que “hace dos semanas aproximadamente nos reunimos con la alcaldesa de Codegua, para conocer las necesidades de la comuna en temáticas de seguridad, y tal como nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera, debemos estar al tanto de la realidad local. En esta ocasión estamos muy conformes con la llegada de un nuevo carro policial, lo que se verá complementado con el accionar promovido por Carabineros en coordinación con la Gobernación de Cachapoal y la comuna”.

Agregó que “la idea de este tipo de reuniones es que existan canales de comunicación fluidos entre autoridades de Gobierno, policiales y comunales, y de esta forma tomar las medidas pertinentes”.

En tanto, el Prefecto de Carabineros de Cachapoal, Coronel Juan Baeza, afirmó que “por disposición de nuestro alto mando, no puede ni debe haber un cuartel sin vehículo policial. En el caso de Codegua, los vehículos que tenían fueron dados de baja, y posteriormente existe un procedimiento administrativo para la reposición de éstos. Luego se distribuyen desde otros cuarteles para cubrir las diferentes necesidades de seguridad. Finalmente, ayer ya se resolvió el tema y se le asignó un móvil de exclusivo uso de la comuna”.

La alcaldesa de Codegua, Ana María Silva, enfatizó que “agradecemos a la Gobernadora de Cachapoal, y al Coronel Baeza. Hace un par de semanas ya nos habíamos reunido con la máxima autoridad provincial, instancia en la que le hicimos saber diferentes temas de seguridad que afectaban a la comuna. Ayer, ya se dio solución al tema del carro policial de manera definitiva”.

Agregó que “aprovechamos también esta oportunidad para coordinar diferentes temáticas con la Gobernación y Carabineros. Es importante tener la oportunidad de reunirnos con los diferentes actores y hablar de seguridad pública. Reiteramos los agradecimientos por esta gran noticia para Codegua”.

CHARLAS DE SEGURIDAD EN CENTROS EDUCACIONALES Y UNIONES COMUNALES

Tras la reunión, la Gobernadora de Cachapoal dio a conocer que la institución se encuentra realizando un ciclo de charlas denominado “Seguridad Pública y Ciudadana desde la mirada de las Gobernaciones Provinciales”, cuya finalidad apunta a acercar a la comunidad las diferentes funciones, atribuciones y el rol de los organismos provinciales. La actividad se replicará en Institutos Profesionales, colegios, Juntas de Vecinos y Uniones Comunales, entre otros.