Alcalde Soto comenta proyectos que le cambiarán la cara a Rancagua

15 Mayo 2017

La remodelación del casco histórico, mejoras en infraestructura y conectividad son algunas de las iniciativas en las que se está trabajando, y de las cuales el edil dio más detalles.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la Cuenta Pública 2016 que el municipio realizó la semana pasada en el Polideportivo Parque Lourdes, el alcalde Eduardo Soto realizó una serie de anuncios de proyectos que se realizarán en la comuna. Entre ellos, la instalación de un nuevo cuerpo de Bomberos y también de un retén de Carabineros en la zona del polideportivo.

También se cuenta entre las iniciativas la remodelación del caso histórico de Rangua. Según afirmó el edil a TVN regional, este cuenta de cuatro aristas: “Contempla volver con las piletas antiguas que tenía la Plaza Los Héroes en su centro; contar con más áreas verdes; que se prolongue hasta la calle Cuevas, y transformar el estacionamiento de la intendencia en cuatro mil metros cuadrados de áreas verdes”, señaló el edil.

A lo que agregó la soterración de cables eléctricos y la construcción de un colector de aguas lluvias en Estado entre Cuevas y Alameda. Todo lo cual tendrá un costo total de 5 mil millones de pesos. Se espera que el diseño del proyecto termine en julio y comenzará a ser construido en 2018. No todas las obras se construirán simultáneamente, pero se proyecta que estén terminadas en 2021.

CONECTIVIDAD

Sobre la conectividad en la zona oriente, el alcalde comentó a El Tipógrafo el proyecto de abrir la calle República de Chile hacia el poniente, pasando por la línea ferroviaria. Idea que deambula en la comuna desde el 2012 y que ha perdido fuerza debido, según el edil, a la rotación permanente de la máxima autoridad regional en la intendencia de O’Higgins.

A lo anterior también se suma la idea de mejorar el acceso por calle Santa Julia, uniendo Av. Estación por medio de una doble vía a este frecuentado pero informal paso vehicular, eliminando una puerta de acceso a las instalaciones de Codelco y también retranqueando unos metros los límites de las instalaciones metalúrgicas ordenando y dando fluidez a este necesario punto de entrada y salida.