Alcalde propone utilizar gimnasio del Patricio Mekis como hospital de campaña ante avance del coronavirus en Rancagua

20 Marzo 2020

A la fecha son 4 personas contagiadas con coronavirus en la región de O'Higgins.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Los casos de contagiados por coronavirus suman y siguen en Chile y pese a que la Región de O'Higgins fue una de las últimas en tener casos positivos, a la fecha ya van 4 personas confirmadas con el virus.

Se trata de personas de Machalí, Requínoa y dos de San Fernando. Aún la capital regional, Rancagua no presenta ningún caso, pero ante la inminente llegada del Covid-19 el alcalde Eduardo Soto anunció, en una entrevista en El Tipógrafo, que en esta comuna se han tomado ya algunas iniciativas para evitar la propagación.

Dentro de ellas, se encuentran que puso a disposición del gobierno un recinto municipal, señalando que “ya coordinamos con la directora regional de la Onemi, la disposición del gimnasio del (centro deportivo) Patricio Mekis para, de ser necesario, instalar un hospital de campaña", añadiendo que "sin duda alguna creo que va a ser necesario".

Del mismo modo, Soto enfatizó en la sanitización de todos los refugios peatonales de la comuna, indicando que "simultáneamente las empresas de áreas verdes lo están haciendo con la zonas de juegos y espacios públicos aunque la idea es  que nadie salga a ellos, pero sí ya comenzamos y va a ser un trabajo permanente de todo el mobiliario y los lugares de mayor afluencia de público”.