Alcalde de San Fernando asistió a ceremonia de inauguración de la Expomimbre

Alcalde de San Fernando asistió a ceremonia de inauguración de la Expomimbre

18 Marzo 2013

En la oportunidad, Luis Berwart Araya, departió con otros ediles, con quienes conversó la iniciativa de trasformar a la de Provincia de Colchagua en un polo turístico a nivel nacional.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, asistió la tarde del viernes a la ceremonia de inauguración de la Expomimbre de Chimbarongo, que se realizó hasta este domingo en la vecina comuna.

“Como primera autoridad de San Fernando quiero agradecer la invitación que me hiciera llegar el alcalde Cosme Mellado”, sostuvo Berwart.

El jefe comunal sanfernandino se vio además gratamente sorprendido con la acogida que ha tenido entre los ediles de la zona su propuesta de fomentar a la Provincia de Colchagua como un polo de desarrollo turístico a nivel nacional.

“Queremos trabajar con los demás colegas y potenciar turísticamente el Valle de Colchagua, y en ese sentido, ahí se pueden incorporar comunas como Nancagua, Chépica, Santa Cruz, y San Fernando”, sostuvo la máxima autoridad San fernandina.

Asimismo, Bertwart anunció que “vamos a tener una reunión nuevamente entre los alcaldes de la Provincia de Colchagua para ir afinando detalles para ir dándole viabilidad a esta idea que va a favorecer a todos los colchagüinos”.

En la oportunidad, la máxima autoridad de San Fernando realizó un recorrido por los diversos stands de la Expomimbre de Chimbarongo, actividad que se se enmarca en la celebración del aniversario número 142 de dicha comuna.

Por su parte el alcalde Chimbarongo, Cosme Mellado, agradeció la presencia de su homólogo de San Fernando, destacando que “no se puede hablar de proyección del turismo en la Provincia de Colchagua si no hablamos de un circuito turístico que vaya más allá de cada una de nuestra comunas”.