Alcalde de Rengo: “Vamos a tener asegurada agua potable para los vecinos de La Chimba muchos años más”

Alcalde de Rengo: “Vamos a tener asegurada agua potable para los vecinos de La Chimba muchos años más”

01 Febrero 2018

En un par de meses se espera que la ingeniería del proyecto de agua potable para este sector se encuentre listo, con la finalidad que el municipio entregue el terreno comprometido para la instalación de una nueva copa de agua.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con estas palabras, el alcalde de Rengo, Carlos Soto finalizó la reunión que sostuvo este martes con el senador Juan Pablo Letelier y la directiva del APR La Chimba. En un par de meses se espera que la ingeniería del proyecto de agua potable para este sector se encuentre listo, con la finalidad que el municipio entregue el terreno comprometido para la instalación de una nueva copa de agua. “El verano pasado tuvimos una gran movilización de vecinos de La Chimba producto de la escasez de agua, la falta de agua y la falta de presión muchas veces. Como autoridad, fuimos a tomar conocimiento de ello y pudimos constatar primero que había un proyecto que ya no era viable, donde se había construido un pozo que ya estaba seco y por lo tanto había que iniciar todas las acciones nuevamente y visualizar un lugar donde efectivamente se pudiera sacar un proyecto nuevo de agua potable para un sector tan importante como es La Chimba y empezamos a trabajar buscando recursos, muy de la mano con el comité de La Chimba y afortunadamente, un camino que iniciamos hace tiempo con el Diputado Ricardo Rincón, de buscar nuevos acuerdos y compromisos para el diseño de este proyecto comenzó a tomar forma”, así lo señaló el alcalde Carlos Soto. 

Al respecto, el Senador Juan Pablo Letelier manifestó “Estamos preocupados de situaciones del servicio de agua potable rural de la comuna, hay dos que están en una situación crítica, el servicio de Chanqueahue así como el de La Chimba. Hoy hemos venido con la directiva de La Chimba y la empresa que está haciendo ingeniería para un mejoramiento del servicio, quienes ya tienen identificado donde establecer una nueva fuente de agua, ya que con lo que están recibiendo es insuficiente y hoy nos reunimos con el alcalde para recibir su apoyo para que se haga viable la solicitud para la próxima etapa, que es la adquisición de un terreno y le hemos venido a contar en qué plazo vamos a necesitar ese terreno, él se ha comprometido con la comunidad de La Chimba y como lo ha hecho con todas las comunidades rurales, de asegurar que se puede hacer una compra de terreno y esperemos que dentro de dos meses la etapa de ingeniería esté culminando y nos vamos muy agradecidos de la voluntad del Alcalde”. 

Marisol Vargas, Presidenta APR La Chimba, comentó estar feliz ya que se encuentran a punto de concretar un anhelo, “nos reunimos con el Alcalde para comentarle en qué etapa está nuestro proyecto y dar por definitivo el compromiso de él que ha mantenido desde un comienzo su oferta de colaborar con nosotros y aportar con la compra del terreno para nuestra copa de agua definitiva. Nos vamos satisfechos de esta reunión, por todo el trabajo que ha hecho nuestro alcalde por la comuna y siempre manifestando su interés de ayudarnos de forma concreta”, concluyó. 

Afortunadamente se nos abrieron las puertas, hoy estamos con los recursos listos para la empresa que se hizo cargo de elaborar un proyecto nuevo, de una nueva copa que cubra las necesidades que hoy tienen los vecinos, por su parte la DOH ya dijo cuál era el terreno que efectivamente convenía comprar y nosotros habíamos adquirido el compromiso el año pasado de aportar el terreno en caso de ser necesario. Nosotros ordenamos nuestro presupuesto y lo que vamos hacer es encargar el estudio del terreno mismo para materializarlo dentro de los próximos dos meses donde se emplazará un proyecto nuevo de agua potable para La Chimba”, expresó el alcalde de Rengo, Carlos Soto.