Alcalde de Rengo por Colegio Antilén: “Si los niños son lo primero, quiero ver muestras concretas que lo ratifiquen”

11 Mayo 2018

Más de 800 alumnos no pueden seguir estudiando en el recinto educacional.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto, manifestó su molestia y preocupación, por la tardanza y el silencio que mantiene el Ministerio de Educación frente a la situación que enfrenta el Colegio Antilén, pese a la alternativa que el municipio ofreció hace dos semanas, para que al menos los más de 800 alumnos puedan seguir estudiando mientras los cursos administrativos y jurídicos se desarrollan. 

Al respecto, el edil indicó “Hemos visto a nuestras autoridades llenar planas y portadas con la frase Los Niños son lo Primero, pero lamentablemente estos 800 niños de nuestra ciudad no se encuentran en esas prioridades, ya que con su silencio sólo extienden la incertidumbre y el dolor de los únicos que nada tienen que ver en los conflictos que generaron el actual estado por el que atraviesa este colegio, sus alumnos”. 

Las declaraciones las formuló tras reunirse con los estudiantes, profesores, padres y apoderados del colegio Antilen, con quienes se definieron acciones que se tomarán a contar del próximo jueves, de no tener noticias anteriormente. 

La Municipalidad tomó cartas en el asunto porque se trata de nuestros niños, aunque no estudien en un colegio municipal son nuestra responsabilidad y hemos sido capaces de ofrecer la única alternativa seria y concreta al Ministerio, pero no se reciben respuestas aún. Si de aquí al miércoles el panorama no cambia, se ha decidido partir a Santiago y marchar para tener la atención de la autoridad, marcha en la que por supuesto estaremos junto a nuestros vecinos”, agregó el Alcalde de Rengo. Cabe recordar que hace dos semanas, el Seremi de Educación recibió la propuesta de anexar el Colegio Antilen a algún centro educativo municipal, de tal manera de buscar un RBD que les permita recibir las subvenciones que mantendrían el funcionamiento del establecimiento, mientras los procesos en tribunales se resuelven.