Alcalde de Rengo le hace la guerra a CGE y le dice "no" a nuevo sistema de medidores inteligentes

Alcalde de Rengo le hace la guerra a CGE y le dice "no" a nuevo sistema de medidores inteligentes

14 Marzo 2019

La campaña de alcalde para no aceptar el nuevo sistema en las casas.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La polémica por la instalación de los llamados "medidores inteligentes" en las casas de los chileno sigue en una escalada que al parecer no tiene fin.

Uno de los más fuertes detractores de la medida es el Alcalde de Rengo Carlos Soto, quien señaló que “Rengo dice no a los cambios de medidores“. 

En la misma línea, el alcalde sostuvo a CHV que “vamos a leventar la voz con mucha fuerza en Rengo, en la región y, si es posible, en todo Chile“, agregando que “le vamos a pedir a todos los habitantes de la comuna de Rengo que no permitan el ingreso de la CGE (Compañía General de Electricidad) a cambiar sus medidores“.

Cabe recordar que con el nuevo sistema, la empresa distribuidora se hará cargo del medidor, pero su valor será pagado por los consumidores al incrementarse los costos operacionales por la inversión.

Y si bien desde las empresas dicen que la suma será cercana a los 200 pesos y menor al pago por arriendo que se hace con el sistema antiguo, las manifestaciones de molestia no se han hecho esperar.

Imagen: Huawei / Agencia Uno