Adultos mayores “Se mueven al ritmo del deporte” en Rancagua

Adultos mayores “Se mueven al ritmo del deporte” en Rancagua

06 Noviembre 2015

Iniciativa del Mindep, busca fomentar una vejez activa gracias a actividades físico-recreativas.

Corresponsal El... >
authenticated user

Más de 300 personas protagonizaron el masivo evento del programa “Adultos Mayores en Movimiento” del Ministerio del Deporte, actividad que se llevó a cabo en el Gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua.

Desde las comunas de Codegua, Olivar, Peralillo, Marchigüe, La Estrella, Litueche, Palmilla, Graneros, Doñihue y San Vicente, llegaron los entusiastas participantes, quienes se sumaron a los de la capital regional, todos ellos beneficiarios de los talleres que imparte esta iniciativa de Gobierno que tiene por objetivo fomentar una vejez activa gracias a actividades físico-recreativas.

Para partir el encuentro, los adultos mayores de la región realizaron sesiones de baile entretenido, las cuales estuvieron a cargo de instructores del Instituto Nacional de Deportes (IND), quienes llenaron de ritmo y alegría la jornada.

Luego de esto, se dio paso al momento más esperado por cada uno de los talleres presentes, ya que los beneficiaron prepararon diversos números artísticos para la ocasión, donde los bailes fueron protagonistas, demostrando gran entrega y compromiso con el programa del Mindep. También se sumaron concursos y sorpresas, completando un día diferente y repleto de sana diversión, coronando de esta forma los talleres que se están realizando en distintos puntos de la región y que benefician a miles de personas a lo largo de todo Chile.

La actividad fue una verdadera fiesta hecha especialmente para los adultos mayores de once comunas de O’Higgins. “Nos llena de alegría ver el entusiasmo que entregan estos participantes en cada uno de estos eventos masivos, como también, el compromiso que tienen con sus talleres. El deporte no tiene edad y la lucha contra el sedentarismo es algo que nos hemos tomado muy en serio como Ministerio del Deporte, es por eso que seguiremos uniendo esfuerzos para integrar la actividad física a toda la comunidad”, señaló el Seremi del Deporte, Julio Hernández.