Adultos Mayores de Cardenal Caro tuvieron una verdadera fiesta en su primer Encuentro Provincial

Adultos Mayores de Cardenal Caro tuvieron una verdadera fiesta en su primer Encuentro Provincial

19 Octubre 2014

La iniciativa, organizada por la Gobernación, fue inaugurada por la Intendenta Morin Contreras y reunió a cerca de 600 adultos mayores de las distintas comunas de la provincia, quienes disfrutaron de actividades artísticas y recreativas.

Corresponsal El... >
authenticated user

En un ambiente de alegría y sana convivencia, cerca de 600 adultos mayores de Cardenal Caro participaron en el primer Encuentro Provincial del Adulto Mayor denominado “Cardenal Caro Nos Une”, que se realizó en Pichilemu, dentro del contexto de la celebración del Mes del Adulto Mayor. 

La iniciativa fue organizada por la Gobernación de esta provincia costera y se convirtió en una verdadera fiesta para los adultos mayores que llegaron desde las distintas comunas hasta la explanada de la Plaza Arturo Prat, para disfrutar durante todo el día de entretenidas actividades recreativas y artísticas, además de premiaciones y sorteos. 

Para la Intendenta Morin Contreras, que inauguró el encuentro, la actividad fue todo un acierto: “valoro la iniciativa de la Gobernadora de unir a todos los adultos mayores de la provincia, hemos visto una cantidad enorme de personas que han aceptado esta invitación y que están presentándonos sus distintos talentos. Creo además que es importante para la región mantener organizaciones funcionales, como la de los adultos mayores, tan activas como hemos visto hoy”. 

Por su parte, la Gobernadora Teresa Núñez,  principal impulsora de este encuentro, se mostró feliz por el logro alcanzado: “Estamos muy conformes con lo que hicimos, ha sido una verdadera fiesta para nuestros adultos mayores,  realmente fue un éxito, y va en la línea de lo que nos ha dicho la Presidenta Michelle Bachelet de avanzar en el reconocimiento de las personas mayores para construir una sociedad más inclusiva y respetuosa con quienes construyen nuestro país. Nuestra provincia necesita estar unida y ésta ha sido una oportunidad para ello”. 

Uno de los momentos emotivos del encuentro fue la entrega de un reconocimiento al matrimonio de Litueche, integrado por Teófilo Hernández Acuña, de 93 años y Clismira Flores González, de 89. El matrimonio tiene 14 hijos (tres fallecidos), 60 nietos, 56 bisnietos y 7 tataranietos, todo un ejemplo de cariño y unidad. 

También se destacó al autor del himno del adulto mayor, el compositor y folclorista pichilemino  Óscar González; a la pareja de cueca de Navidad integrada por Georgina Rosales y Manuel Aravena, que obtuvo el segundo lugar en el reciente Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor. Además, se galardonó al Coro del Adulto Mayor  y al Conjunto Folclórico de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Pichilemu, quienes tuvieron una destacada participación en el evento. 

Al final de la jornada, se realizó un sorteo donde se entregaron diversos premios,  entre los cuales destacaron tres viajes turísticos para dos personas cada uno, resultando ganadores Servanda León González del Club del Adulto Mayor de La Aguada, comuna de La Estrella.

Mientras que el matrimonio de Pichilemu conformado por Cristina Medina Zúñiga y Luis Vargas González, del Club del Adulto Mayor “Rayitos de Luz” de Pichilemu,  se llevaron viajes a La Serena y a Maule, respectivamente,  los que incluyen traslado y estadía por 8 días y 7 noches.