“Adopta un perrito, adopta amor”: Perritos del Canil Municipal de Rancagua buscan a su nueva familia

“Adopta un perrito, adopta amor”: Perritos del Canil Municipal de Rancagua buscan a su nueva familia

06 Agosto 2019

La campaña pretende que estos tiernos amigos tengan la oportunidad de tener una casa; son entregados vacunados, esterilizados, con su microship y con atención médica gratuita de por vida. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Ángel Espinoza vive en la Población San Luis de Rancagua. Debido a que su esposa es cubana, visita constantemente al Caribe. Durante su último viaja notó al volver que delincuentes ingresaron a su propiedad y robaron diversas especies importantes para él. Por ello pensó que era buena idea tener un perrito más -ya tenía dos canes de pequeña estatura-, así que se dirigió a la Veterinaria Municipal para conseguir uno de los más de 50 perritos del Canil.

Shakira llegó a la vida de Ángel para cuidar su casa, pero rápidamente se ganó su corazón ya que es muy juguetona y se adaptó a los otros dos compañeros; pasó a ser una más de la familia.

He tenido suerte con ella, se sube a todos lados, corre, ladra, corretea a los gatos, pero por sobre todo es muy juguetona. Además, tener un perrito grande en la casa nos da mucha seguridad. Llegó un poco asustada, pero le di alimento, y rápidamente se integró con los otros perritos y se hizo dueña. Les recomiendo a todos que, si quieren adoptar un perrito, vayan al Canil, hay unos perritos muy bonitos. Es fantástico que la Municipalidad los cuide y los entregue con todas las vacunas y eso”, señaló Ángel Espinoza.

PROGRAMA DE ADOPCIÓN MUNICIPAL

Tal como le pasó a Ángel, son muchas las familias que podrían encontrar un nuevo miembro en el Canil Municipal. Son más de 50 los canes que están siendo cuidados en el lugar, pero son muchísimos más lo que podrían ser atendidos, pero que por espacio no se puede. Por ello, el municipio comenzó la campaña “Adopta un perrito, adopta amor”, que consiste en incentivar a los vecinos a que puedan acceder a un buen compañero, desparasitado, con todas sus vacunas, el microship y lo mejor de todo: con atención médica de por vida.

Llevamos aproximadamente un mes creando este proyecto y la idea principal es que se den en adopción los perros, porque ya llevan bastante tiempo acá y sería bueno que tengan un hogar, además se necesita una rotación para así poder atender a otros perros de la ciudad. Todo perro que ingresa debe salir esterilizado, vacunado con ambas vacunas, la antirrábica y la óctuple, desparasitado interna y externamente, y con su microship. Además, los perritos tendrán atención gratuita de por vida en la Veterinaria Municipal”, señaló la encargada del Canil Municipal, la doctora María Victoria Vargas.

El Canil Municipal se formó hace 10 años, cuando llegó a la Alcaldía el actual edil, Eduardo Soto, como forma de atender a parte de los perritos que son abandonados en nuestra comuna. En el lugar son atendidos médicamente y cuidados para que puedan vivir de forma tranquila; algunos de ellos son adoptados y se van a vivir a casas, pero hay otros que llevan 10 años y aún no han encontrado familia.

Si usted está interesado en adoptar, puede conocer a los perritos en el banner que aparece en la página web www.rancagua.cl, o dirigirse a la Veterinaria Municipal (Alameda esquina Viña del Mar) para poder ir a conocer a los tiernos perritos, que solo buscan amor. “Cualquier persona de Rancagua u otros sectores, puede ir a la Veterinaria Municipal, comunicarse con nosotros y se le dará el permiso para ir al Canil. Invitamos a todos a que vengan a buscar un amigo, que están dispuesto a entregar amor, que llevan mucho tiempo y merecen un hogar”, finalizó la médico veterinario, María Victoria Vargas.