Adiós al bolso de mano: Aerolínea crea tarifa barata “Basic” y esto es lo que podrás llevar arriba del avión

Eso es todo lo que podría llevar consigo un pasajero que desee comprar el pasaje en avión más barato del mercado.

Imagen de Corresponsales El Rancahuaso
1,080 Lecturas
08 de Agosto, 2019 08:08
Foto: Archivo/Referencial

Si ya está pasando al olvido la maleta de 23 kilos, ahora también se debe borrar de los planes el equipaje de mano que se guarda en los compartimientos superiores del avión.

De esta forma lo establece la nueva tarifa llamada “Basic” de la aerolínea Latam, la que entró en funcionamiento desde el 6 de agosto.

Se trata de una categoría que ofrece los valores más económicos para viajar, pero donde la condición es que el pasajero sólo lleve un bolso de mano de no más de 45 cms. de alto, 35 cms. de ancho y 20 cms. de profundidad. Similar a una mochila para notebook, a una capacidad media.

La tarifa “Basic” estará sólo operativa para vuelos domésticos, es decir, nacionales, a excepción de Rapa Nui. El restringido bolso de mano deberá ir en el espacio disponible abajo de cada asiento. Lo bueno viene a la hora de comprar el pasaje de esta tarifa.

Para un vuelo desde Santiago a Iquique el 21 de agosto, el valor del ticket “Basic” es de $23.684, mientras que el de la siguiente categoría, que si permite portar una maleta de mano de 8 kilos, asciende a $31.000.

Jetsmart y Sky Airline ya contaban con esta misma tarifa, también con la restricción del bolso de mano. Habrá que ser más riguroso a la hora de armar la maleta y, en este caso, una huincha de medir no está de más.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.