Acusan “ineficiencia” del SSO en reposición de elementos básicos para funcionamiento del SAMU

Acusan “ineficiencia” del SSO en reposición de elementos básicos para funcionamiento del SAMU

12 Diciembre 2018

Para el presidente de la Comisión de Salud y parlamentario por O´Higgins, Juan Luis Castro, “la situación que vive el SAMU de la región es muy delicada”

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Durante la jornada de ayer se hizo público el comunicado firmado por el directorio Fenats Nacional SAMU SAR. En él se expresa que la directiva decidió “romper todo tipo de conversación con el director del Servicio de Salud y su encargada de Relaciones Laborales”. Lo anterior, como resultado a que “solo habrían recibido soluciones parche” ante el requerimiento de solucionar las precariedades que afectarían el correcto funcionamiento del Servicio de Atención Médica de Urgencias de la zona del Libertador.

Para el presidente de la Comisión de Salud y parlamentario por O´Higgins, Juan Luis Castro, “la situación que vive el SAMU de la región es muy delicada”, precisando que “después de un largo proceso de diálogo éste se ha roto dada la intransigencia de Servicio de Salud de no poder reponer elementos básicos para un buen funcionamiento”.

En ese sentido, Castro, detalló que urgen “móviles suficientes, como los 4 que requieren en la base central de Rancagua, radiotransmisores que tengan alcance de verdad para conectarse en los casos de emergencia y además una relación con la policía y la fiscalía que evite los trastornos múltiples que han existido incluso con amenaza de detención o actos de rebeldía a los cuales se somete muchas veces a funcionarios del SAMU que sólo tienen el propósito de servir mejor a la población”.

“Este es un elemento más de la ineficacia que tiene el Servicio de Salud O’Higgins para resolver una puerta de entrada esencial en la emergencia como es el rescate de persona en condición de emergencia a través del servicio SAMU, que es el que llega a terreno, a todos los puntos de la gente lo solicita”, dijo para concluir Juan Luis Castro.