Acuerdan soluciones para Doñihue por derrame de aguas servidas

Acuerdan soluciones para Doñihue por derrame de aguas servidas

27 Mayo 2011

Empresa sanitaria presentó a la autoridad provincial plan de acción para dar solución definitiva a los rebases de alcantarillado en Villa El Arrayán de Doñihue.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon, y Ejecutivos de Essbio, encabezados por el Gerente General, Eduardo Abuauad, se reunieron este jueves 26 de Mayo, ocasión en la cual se informaron de las medidas con que la sanitaria resolverá los rebases en la planta elevadora de aguas servidas ubicada en Villa El Arrayán de Doñihue.

Respondiendo a la preocupación manifestada previamente por la autoridad provincial, el máximo ejecutivo de Essbio, acompañado de los gerentes de Ingeniería, de Clientes y el jefe zonal de la sanitaria, presentaron a un plan de acción que considera la vigilancia de un operario durante las 24 horas mientras se implementa la solución definitiva.

Mientras que a nivel técnico, se repararán bombas que pertenecen a la planta elevadora. El gerente general de Essbio, Eduardo Abuauad, ratificó la urgencia que tiene para la sanitaria solucionar este problema, debido a las molestias que genera en la comunidad. “Hemos querido presentarle a la gobernadora nuestro plan de acción, atendiendo a la preocupación que ha mostrado por el tema. Y también a través de ella, comprometernos con los vecinos de Villa El Arrayán a una solución definitiva a esta situación, respecto a la cual pedimos disculpas”, dijo el ejecutivo al término de la reunión desarrollada en Rancagua. El martes, los vecinos de Villa El Arrayán habían sido informados de este plan de acción en una reunión que sostuvieron con el jefe zonal de Essbio, Felipe Rodríguez.