Actualizan y amplían cobertura de Alerta Temprana Preventiva en la Región de O'Higgins por sistema frontal

19 Abril 2017

Se esperan precipitaciones para este jueves 20 de abril en la región.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica y pronóstico especial, se indica que el día jueves 20 de abril, se registrarán precipitaciones que afectarán mayormente la zona cordillerana entre las regiones Metropolitana y Maule, asociada a valores de isoterma cero que alcanzarán los 3.300 m.s.n.m. en la Región de O’Higgins.

Los montos estimados para el día jueves 20 de abril son los siguientes: 

Zona

Precipitación (mm)

Isoterma cero (m.s.n.m)

Costa

10-15

-

Valle

15-30

-

Cordillera

20-30

3.300

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva a regional por sistema frontal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.