Activan primer Código Azul del año en la Región de O’Higgins

Activan primer Código Azul del año en la Región de O’Higgins

08 Junio 2019

Se suma a las cuatro regiones del país: Metropolitana, Valparaíso, Maule para hacer frente a las condiciones climáticas adversas. Se inició este jueves (ayer) a las 17:00 horas, y se extendería por lo menos hasta el sábado.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La seremi de Desarrollo Social y Familia Mónica Toro Toro informó que Graneros, Rengo y Rancagua, son las comunas de la Región de O’Higgins que activaron el primer Código Azul del año, que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene para proteger la vida de las personas en situación de calle. 

OHiggins, es parte de las cuatro regiones del país: Metropolitana, Valparaíso, Maule, que cuentan con esta medida que debuta, en su segundo año consecutivo en el territorio nacional, primera vez en la Región de O’Higgins, para hacer frente a las condiciones climáticas adversas. Se inició este jueves (ayer) a las 17:00 horas, y se extendería por lo menos hasta el sábado. 

“En la Región, el Código Azul corresponde a operativos móviles que nos permitirá atender de forma más integral a las personas en situación de calle, en los lugares donde se encuentran, entregando alimentación y abrigo tanto en la mañana, como en la tarde. En la comuna de Rancagua, el organismo ejecutor, junto a la Seremía de Desarrollo Social y Familia, es la Corporación Hallazgos, en Graneros y Rengo, corresponde a las municipalidades, su ejecución, mediante operativos móviles (similares a rutas calles)”, explicó la seremi. 

El Plan Código Azul se activa cuando las temperaturas registran grados iguales o inferiores a 0 ° C, y temperaturas inferiores a 5 ° C, junto con pronóstico de precipitaciones y/o nevados y/o nieve. El trabajo intersectorial, donde actúan organismos gubernamentales, además de los municipios y ONG’S, corresponde a turnos de 12 horas, y por todo el tiempo que se encuentre activo el Código Azul. 

Cabe destacar que quienes vean a una persona que necesite ayuda, pueden contactarse con el Fono Calle: 800 104 777, opción 0, o alertar través del sitio www.codigoazul.gob.cl.