Accidente en San Francisco de Mostazal deja más de 40 heridos y dos muertos

17 Enero 2013

El bus accidentado de Línea Azul tenía cinco multas en la región de O'Higgins y la empresa 795 en total. Las infracciones tienen relación con cinturones de seguridad en mal estado, problemas con el dispositivo GPS y problemas en los neumáticos.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El grave accidente que se produjo esta mañana en el cruce La Punta en la comuna de San Francisco de Mostazal, ya tiene como saldo dos fallecidos y 38 heridos.

En el volcamiento del bus de dos pisos de la empresa Línea Azul proveniente de la ciudad de Chillán, las dos personas que perdieron la vida fueron el auxiliar del bus y un menor de tan solo 15 años.

Diez de los heridos se encontrarían en estado grave y dos de ellos con complicaciones mayores.

El Director del Hospital de Rancagua, Francisco Daniels, dio los nombres de algunos de los heridos que se encuentran en ese centro asistencial. Se trataría de Eduardo Melendes, Rudy Arteaga, Patricia Belmar, Valeria Rivas, Pedro Riquelme, Leonor Hernández, María Henríquez y María Rivas.

Informaciones preliminares señalan que el chofer se habría quedado dormido al volante y que habría ido a exceso de velocidad, lo que causó el volcamiento del bus de pasajeros.

El chofer del bus, Manuel González Lizama, se encuentra internado en calidad de detenido en la Clínica Integral de Rancagua y durante la jornada de hoy se realizará la audiencia de control de detención.